15 julio, 2019 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad
Workshop Perder el Miedo a la Medicina Estética
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Esperamos que genial. El pasado miércoles 26 de junio realizamos nuestro primer workshop Perder el Miedo a la Medicina Estética en la clínica. Estaba dedicado a chicas a partir de 30 que en algún momento habían presentado ciertas reticencias a la hora de realizarse un tratamiento médico estético. Sacamos unas conclusiones muy interesantes que estamos deseando compartir con todos vosotros.
En qué consistía el workshop
En el workshop Perder el Miedo a la Medicina Estética pudimos recoger todos los datos sobre las inquietudes de belleza, los objetivos y tratamientos más buscados por las millennials que citamos en la clínica el pasado miércoles 26 de junio. Y es que aunque muchos siguen asociando medicina estética con mujeres mayores de 40, lo cierto es que en las nuevas generaciones parece haber calado el mensaje de la prevención y, ya desde los primeros 30, las millennials se están convirtiendo en un público creciente en consulta.
En base a esta tendencia, decidimos reunir a un grupo representativo (15 mujeres de entre 30 y 33 años) para analizar sus inquietudes estéticas, sus preferencias en cuanto a belleza y los tratamientos que más les interesan. Estos son los resultados del workshop para comprender mejor a este grupo de edad.
Perfil de las asistentes y objetivo del estudio
15 mujeres de entre 30 y 33 años. Nacidas entre 1986 y 1989. no madres y madres. Solteras y casadas. Que ya habían recurrido a la medicina estética y que no.
Buscamos un grupo representativo y heterogéneo de treintañeras que no llegaran a los 35 años. Mujeres de distintas complexiones, rasgos y tanto con rutinas de belleza ya muy asentadas (incluso algunas que ya se hubiesen hecho algún tratamiento médico estético), como otras que se preocupan todavía poco por cuidarse y que aún no han recurrido a nuestra especialidad.
Queríamos centrarnos en los primeros años de la treintena porque, según nuestra trayectoria, es el tramo en el que se han producido más cambio de hábitos a este respecto: lo más habitual, hace una década, era empezar a acudir a consulta a partir de los 35, sin embargo, desde hace varios años, el número de pacientes que acuden en los primeros 30 (e incluso antes) ha venido creciendo.
El objetivo del estudio: averiguar las principales inquietudes y expectativas de mejora estética a estas edades, para obtener una visión global de las metas de esta generación que busca, cada vez antes, mejorar en el plano físico para verse y sentirse mejor, y así, poder adecuar las herramientas de diagnóstico y tratamiento a sus necesidades específicas.
Resultados del workshop
Después de realizar una especie de juego con unas apps de belleza que podían medir la edad que decía que tenían sus rostros y de hacerles un cuestionario, estos fueron algunos de los resultados del workshop:
¿Qué tratamientos médico estéticos se hacen las millennials antes de los 30?
– El 60% no ha recurrido todavía a la medicina estética, pero todas ellas aseguraron que tienen claro que “quieren hacerse algo”.
– El 40% sí se ha realizado tratamientos médico estéticos:
* El 20% INFILTRACIÓN CON NEUROMODULADORES y/o IPL o LÁSER
* El 10 % MESOTERAPIAS
* El 10% PEELINGS MÉDICOS
¿Qué buscan mejorar a nivel global?
– Parecer menos cansada y estar más atractiva fueron los objetivos mencionados por la mayoría: un 80% de las encuestadas los indicó en sus respuestas.
– Parecer más joven es la opción que indicó un 60% de las participantes como otra de sus metas.
– Mejorar/equilibrar el contorno facial y parecer más femenina son dos cuestiones que también buscan a través de los tratamientos médico-estéticos un 30%.
– No parecer triste y/o enfadada preocupa, además, a un 10%.
Y… ¿qué es lo que más les inquieta a nivel facial y a nivel corporal y cuáles son los tratamientos más adecuados para cada inquietud? Os lo contaremos en el siguiente post ?