15 abril, 2013 - Dietas, Estilo de Vida

VITA-DIET: LA DIETA ANTIAGING Y DE LA FELICIDAD (II)

Vita-DietPautas nutricionales y trucos de estilo de vida para llevar una alimentación sana, y que además te aporte

 un extra de energía, buen humor y vitalidad.

Recomendaciones nutricionales y de cambio de hábitos que mejoran el bienestar y previenen el envejecimiento:

Mantenerse en el normo-peso, sin demasiadas oscilaciones durante el año.

Realizar actividad física con regularidad, al menos 3 veces a la semana (un mínimo 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada).

– Utilice el aceite de linaza (mejor molida) para aderezar ensaladas y otros platos fríos y el de canola u oliva para cocinar. Los tres son ricos en ácidos grasos Omega 3.

– Agregue nueces a la dieta. Se deben consumir con moderación, ya que son altas en calorías. Se recomienda limitarse a ¼ de taza de nueces al día.

Evitar las grasas saturadas (carne de cerdo, la piel del pollo, embutidos, leche entera y sus derivados…).y las trans (margarina, productos fritos y reposterías; se identifican fácilmente por la presencia de grasas «hidrogenadas» en la lista de ingredientes o etiquetas de los envases).

Reducir al máximo la ingesta de lácteos (una ración al día y preferiblemente desnatados, es más que suficiente).

Consumir más frutas, vegetales y carbohidratos integrales: es decir, alimentos ricos en antioxidantes, que actúan destruyendo los radicales libres.

– Propiciar un balance entre Omega 6 y Omega 3, manteniendo un consumo moderado de aceites Omega 6 (de maíz, girasol, cártamo…) y favoreciendo la ingesta de Omega 3 (tomando pescados ricos en Omega 3, de 3 a 4 veces por semana, como salmón, trucha, atún, sardinas…).

– Es recomendable tomar un Suplemento Nutricional (bajo supervisión médica y preferiblemente a medida): con Vitaminas C, E y D.

– También potenciar la ingesta de Metionina: (Un aminoácid o  quetiene la cualidad de reducir los niveles de histamina, por lo que está recomendada en procesos alérgicos como fiebre del Heno o Asma), Aloe Vera: (por sus potentes efectos anti-inflamatorios, inmuno-estimulantes y anti-tumorales),  Bromelina (enzima presente en la piña, conocida por sus propiedades drenantes y por su capacidad para ayudar a digerir las proteínas, por lo que se utiliza como ayuda digestiva) y Zinc (un mineral  que fortalece el sistema inmune y reduce la inflamación).

– No olvidar el café y té verde: el café posee importantes propiedades antioxidantes (sobre todo en el café soluble tostado medio), protege contra la diabetes, cáncer, Parkinson y Alzheimer. Pero, al igual que con el alcohol, los beneficios se obtienen de su consumo moderado. El té, especialmente el verde, también tiene efectos antiox y es muy bueno para la salud.

Añadir Cúrcuma y Jengibre a las comidas/bebidas: son dos hierbas para dar sabor y obtener protección, ya que han demostrado tener propiedades anti inflamatorias.

TAMBIÉN, POR SUPUESTO, NO DEBEMOS OLVIDAR:

– La importancia de dormir bien (y suficiente): La falta de sueño causa inflamación crónica. Incluso pequeñas faltas de sueño disparan un mecanismo celular en el que interviene la inflamación.

Consumir alcohol con moderación: Se ha demostrado que 2 bebidas (preferiblemente vino tinto) al día para hombres y 1 para mujeres puede ser beneficioso.

Dejar de Fumar. El tabaco es la causa prevenible más importante de enfermedad y de muerte prematura. Además, dispara una respuesta inmunológica del cuerpo que produce herida vascular, lo que se asocia con mayores niveles de marcadores inflamatorios.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos