Trucos y tratamientos contra el sudor excesivo, como el botox

26 octubre, 2018 - Estilo de Vida, Tratamientos corporales

Trucos y tratamientos contra el sudor excesivo, como el botox

Bótox: el mejor tratamiento para el sudor

¡Hola a todos! Hacer deporte es una gran opción para tener una vida sana y para acompañar un buen tratamiento de adelgazamiento. Pero el sudor no es un buen amigo del deporte. ¿Cómo podemos prevenirlo? Hoy os contamos una serie de trucos y tratamientos para controlar el exceso de sudor.

Cómo controlar el exceso de sudor

En otoño e invierno es más fácil hacer deporte al aire libre y no sudar por el calor. Pero en verano hay que evitar salir en las horas de más exposición solar (12:00 18:00). Siempre utilizar ropa cómoda, holgada y de colores claros, y, por supuesto, hidratarse adecuadamente.

Si existe sudoración excesiva (hiperhidrosis) que no sólo nos genera consecuencias físicas con mal olor, manchas en la ropa… sino que también nos afecta a nivel psicológico, el mejor tratamiento para controlarlo es la infiltración de Botox en las axilas y, si es necesario, también en manos y plantas de los pies. Previamente se aplicaría una crema anestésica en la zona a tratar para evitar cualquier molestia. Lo mejor de este tratamiento es que los efectos se notan muy rápido. En una semana ya se puede empezar a comprobar que la infiltración de Bótox para controlar la hiperhidrosis funciona y dura hasta 8 – 10 meses.

Trucos para el exceso de sudor y deporte

Para que podáis tener un listado fácil sobre cómo controlar la sudoración haciendo deporte, os dejamos esta serie de trucos que podéis poner en práctica de una forma sencilla:

  • No hacer deporte en las horas de más calor
  • Mantener una buena tasa de hidratación
  • Beber alrededor de 8 vasos de agua diarios y no esperar a tener sed
  • Ajustar la cantidad de agua al deporte que hagamos y a la temperatura
  • Cuidar la alimentación. Al ser una situación de esfuerzo, debe cubrir las necesidades nutricionales de ese momento. Es muy importante no olvidarnos de comer frutas, verduras e hidratos de carbono para tener reservas suficientes y por supuesto las proteínas necesarias para mantener bien nuestra masa muscular.
  • Tomar antioxidantes, magnesio, omega 3, vitaminas… según tipo de deporte
  • Utilizar fotoprotección oral y tópica

Otros tratamientos estéticos que ayudan al deporte

Aprovechamos este post para aconsejaros una serie de tratamientos que pueden ayudar a acelerar, mejorar y reforzar los efectos del deporte.

  • Carboxiterapia, por su efecto tensor
  • Hidroxiapatitacálcica, como inductor de colágeno
  • Radiofrecuencia, efecto tensor, ideal para el abdomen
  • Drenajes linfáticos manuales para acabar con la retención
  • Electroterapia, para definir

Si tienes alguna duda o necesitas consulta ponte en contacto con nosotros.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
16 junio, 2020
Dietas
¿Es posible que tenga más celulitis por el confinamiento?
Seguro que muchas de vosotras os hagáis esta pregunta. Todo depende, como siempre, de como os hayáis cuidado. Si has comido mal y no has hecho ejercicio… causas de la celulitis En la celultitis, como en todo, influye muchísimo la dieta y el ejercicio. Hay personas que incluso han realizado más ejercicio durante el confinamiento [...]
26 mayo, 2020
Rejuvenecimiento
Los tratamientos más demandados durante la desescalada
Hola a todos. Como sabéis llevamos ya varias semanas abiertos y está siendo toda una experiencia. Hoy os contamos cuáles son los tratamientos más demandados y el porqué. Desescalada médico estética Desde que abrimos las puertas de la Clínica hemos podido retomar el cuidado de la piel de nuestros pacientes. Y también se han sumado [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos