Trucos post-parto: ejercicios después del embarazo

6 agosto, 2017 - Estilo de Vida

Trucos post-parto: ejercicios después del embarazo

Hola a todos! Si  hace unos días os enseñábamos unos trucos post parto en el que os desvelábamos la dieta ideal para después del embarazo, hoy os queremos contar cuáles serían los mejores ejercicios después del embarazo para relajar, fortalecer y tonificar los músculos, mejora la posición corporal, contribuye a sanar las heridas y mejora el estado anímico.

Ejercicios después del embarazo para tonificar el abdomen

Se deben realizar ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen y de la cintura. Tumbada en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, pies separados a la anchura de las caderas, la región lumbar apoyada en el suelo y las manos acunadas detrás de la cabeza, se inicia el ejercicio: eleva lentamente, y todo lo que puedas, los hombros y la caja torácica del suelo, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible. A continuación, se retrocede a la posición inicial y se repite. Empieza con 6 u 8 repeticiones.

Ejercicios después del embarazo para evitar la flacidez del pecho

El pecho es otra de las partes del cuerpo que más perjudicada sale tras un embarazo y un parto. Las mamas ganan volumen y pueden adquirir tamaños insospechados con la subida. En casa puedes hacer aperturas de brazos con pesas: Túmbate boca arriba y estira los brazos en perpendicular al cuerpo, con las pesas “mirándose”. Sólo tienes que abrir los brazos hasta casi tocar el suelo y volver a cerrar. Procura contraer los músculos.

Ejercicios después del embarazo para el suelo pélvico

Los Ejercicios del suelo Pélvico ayudarán a recuperar la estabilidad en la pelvis, es recuperar el equilibrio muscular especialmente: el trasverso abdominal, el diafragma, el periné y los músculos posturales de la espalda. Proponemos 2 tipos de Ejercicios:

Ejercicios Isométricos: Apretar los músculos como cuando intentas detener la orina, tirándolos hacia arriba. Contraerlos y mantenerlos así mientras cuentas hasta 5’, luego relajarlos otros 5’. Repetir la serie 10 veces.

Ejercicios Isotónicos: Apretar y relajar los músculos tan rápidamente como puedes durante 2 ó tres minutos. (contraer-relajar). Repetir 10 veces.

 Ejercicios después del embarazo para aliviar el dolor de espalda

Acostada de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre la cama. Sin retenerla respiración,contraer los músculos de las nalgas, meter los músculos abdominales y presionar la curvatura de la espalda contra la cama. Mantener así un momento y relajar lentamente.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

22 noviembre, 2019
Estilo de Vida
Consigue una piel radiante para Navidad
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Nosotras os queríamos presentar un tratamiento más que idóneo para tener buena cara, que es algo que en Navidad nos encanta mucho más. De hecho, estamos 100% seguras que este reto está dentro de los objetivos para las fiestas y vamos a hacer que este sueño se haga realidad. [...]
20 septiembre, 2019
Rejuvenecimiento
Tratamientos médico estéticos para pieles maduras
Hola a todos. Hoy queremos acabar con un mito. ¿Quién dice que no se puede tratar la piel con medicina estética cuando cumples 50 y tener resultados naturales? Pues seguramente quien no se haya puesto en nuestras manos. Abrid bien los ojos porque hoy os vamos a contar cómo se puede estar estupenda a partir [...]
24 mayo, 2019
Innovación médica
Volux, el nuevo ácido hialurónico para mandíbula y mentón
¡Hola! Hoy os vamos a hablar sobre un nuevo avance médico estético que está revolucionando los tratamientos y que ya lo estamos aplicando en nuestra clínica. Se llama Volux y es el nuevo ácido hialurónico para mandíbula y mentón. Qué es Volux y para qué sirve Es de laboratorios Allergan (líder en cosmética médica y [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos