X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Trucos para hidratar la piel

21 marzo, 2024 - Estilo de vida

Trucos para hidratar la piel

Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera.

Consejos para hidratar la piel desde dentro

+En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del agua de la dieta y esto puede variar ampliamente dependiendo de los tipos de alimentos que tomemos. Por ejemplo, casi el 100% del peso de algunas frutas y verduras, como la sandía y la espinaca, es agua.

+Bebidas tales como la leche, zumos y tés de hierbas son casi en su totalidad agua. Incluso las bebidas con cafeína, como el café y las bebidas gaseosas, contribuyen al consumo diario de agua. Sin embargo, hay que tener cuidado por los demás componentes que puedan contener (azúcares, calorías, estimulantes, etc.).

+Las necesidades individuales de agua varían ampliamente dependiendo de muchos factores, incluido el tamaño y composición corporal, el entorno y los niveles de actividad física. Es difícil hacer recomendaciones genéricas sobre la cantidad de agua a consumir, aún no existen bases científicas suficientes que las sustenten. Sin embargo, actualmente la FSA (Food Standard Agency – UK) recomienda beber alrededor de 1.2 litros por día (entre 6 y 8 vasos), y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda de 2 a 3 litros de agua al día.

+Hay estudios que indican que la ingesta adicional de agua en la dieta puede aumentar la hidratación del estrato córneo. Se desconoce el mecanismo biológico exacto por el que esto sucede y no está claro si esta asociación también existe en personas de edad avanzada. Se necesitan más investigaciones para responder a la pregunta de si una mayor ingesta de líquidos disminuye los signos de la piel seca.

En conclusión, una hidratación adecuada es clave para mantener una piel sana y radiante, y esto además de un consumo de agua diario, significa incorporar alimentos ricos en agua en nuestra dieta, junto con el consumo consciente de bebidas hidratantes. Todo ello contribuirá significativamente a mantener el equilibrio hídrico necesario para una piel vibrante y saludable. Además, es importante recordar que las necesidades individuales de hidratación pueden variar, por lo que escuchar a nuestro cuerpo y adaptar nuestro consumo de líquidos en consecuencia es fundamental para optimizar la salud de nuestra piel.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética, dermoestética y tratamientos personalizados para la piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO