Trucos para elegir bien la crema solar

9 junio, 2017 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

Trucos para elegir bien la crema solar

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Aquí en Madrid muchísimo calor. De hecho, ya se empiezan a notar las escapadas a la Sierra, la playa y las piscinas urbanas… Por eso mismo, hoy os queremos recordar una rutina de belleza que debéis tener en cuenta antes de enfrentaros al sol: elegir bien la crema solar, porque quemarse por culpa de Lorenzo, puede traer graves consecuencias.

Como recordaréis, hace tiempo os dimos algunas pautas en el post de ‘Cómo elegir un protector solar adecuado para tu piel’, y es hoy cuando queremos ampliaros esta información para que tengáis bien claro, desarrollando cada fototipo, cuáles son los trucos para elegir bien la crema solar, ¡los que de verdad importan!

Los verdaderos trucos para elegir bien la crema solar y no quemarte

Comenzamos la lista de trucos para elegir bien la crema solar desarrollando cada tipo de piel para que cuando vayáis a comprar una crema solar sepáis bien cuál es la que tenéis que utilizar para evitar quemaduras y efectos-gamba.

Fototipo III:

El más típico en España: cabellos castaños y pieles intermedias.  Se broncean bien aunque previamente se enrojecen . A veces se queman aunque poco. Lo más adecuado es que en las primeras exposiciones empiecen con un SPF50 en el rostro y un SPF 50 en el cuerpo. Luego pueden ir bajando paulatinamente, sin nunca disminuir del SPF30.

Fototipo IV:

Frecuente en hispano americanos ( venezolanos, ecuatorianos, colombianos, . Personas con pieles morenas y con cabellos oscuros y morenos que se broncean rápidamente al exponerse al sol y no se queman con facilidad. En las primeras exposiciones SFF entre 50-30 en el rostro y en el cuerpo y seguir manteniendo el fotoportector de 30 el resto del tiempo de exposición.

Fototipo V:

Típico de ciertas pieles de color oscuro mulatas/indios/paquistanís… Nunca se queman y cogen un bronceado muy intenso.En teoría no tendrían por qué usar fotoprotector: su piel produce la suficiente cantidad de melanina para defender la piel. Pero si no están acostumbrados al sol (no están permanentemente expuestos), van a estar expuesto muchas horas y sobre todo en regiones de alto riesgo (e.j. Australia, dónde incide directamente el ‘agujero’ de capa de ozono)

Fototipo VI:

Pieles negras. Están más que protegidas con su propia producción de pigmentos/melanina. Pero si precisan hidratación y les conviene cierto índice de protección para evitar manchas/acumulaciones de melanina en regiones más deshidratadas y/o irritadas.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

17 septiembre, 2020
Innovación médica
Protege tu piel del sol y de la luz azul para frenar el envejecimiento
¡Hola a todos! Si habéis estado atentos, hemos publicado dos posts muy interesantes con consejos para hacer la rutina de belleza ideal para cuidar nuestra piel. Hemos hablado de limpieza, también de hidratación con antioxidantes y sus beneficios y… hoy toca saber cómo protegernos del sol y de la luz azul. Dos agentes externos que [...]
11 septiembre, 2020
Noticias y Actualidad
Los beneficios y ventajas de los antioxidantes
La semana pasada os comentamos la importancia de una correcta limpieza para poder eliminar las impurezas de la piel. Hoy seguimos con la rutina haciendo especial mención a los beneficios de los antioxidantes. ¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en la cosmética? Los antioxidantes tienen un papel fundamental para cuidar nuestra piel. ¿Por qué? [...]
3 septiembre, 2020
Estilo de Vida
La correcta limpieza anti polución que tu piel necesita
La vuelta a la ciudad, después de las vacaciones, siempre supone un cambio. Y ese cambio también tenemos que aplicarlo en nuestra rutina para proteger la piel de los efectos de la contaminación. Hoy os enseñamos cuál es la rutina de limpieza perfecta para frenarlos. Rutina de limpieza para paliar los efectos de la contaminación [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos