Trucos para broncearse mejor

27 julio, 2016 - Estilo de Vida

Trucos para broncearse mejor

¡Hola a todos! Seguro que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones. Así que hoy os ‘deleitamos’ con un tema que os va a venir fenomenal mientras estáis en la playa o la piscina: trucos para broncearse mejor. Se trata de un tema que nos publicaron en la revista MÍA y que hemos decidido compartir con vosotros en nuestro blog. Tomad nota…

A la pregunta… Si ya estoy bronceada, ¿qué tomo?

Nosotras contestamos:

Fundamentalmente alimentos que por sus características nos ayuden a paliar los efectos nocivos de las radiaciones UV sobre la piel. Son alimentos ricos en antioxidantes que nos ayuden a reparar el daño celular. Nuestra dieta mediterránea es rica en este tipo de alimentos. Contamos con los carotenos ( zanahoria, tomates,sandía) ,ácidos grasos insaturados ( pescados azules), polifenoles del té verde  y en menor medida el té negro con un alto poder antioxidante y poder antiinflamatorio,el resveratrol ( se encuentra en las uvas y el vino tinto)

A la pregunta… ¿Es fundamental la toma de líquidos? A parte de agua, ¿qué tomo?

Nosotras contestamos:

Es necesario beber más de 2 litros de agua para recuperar los líquidos perdidos evitando  la deshidratación  y para mantener  la piel en buen estado y su grado de elasticidad. No ir nunca a tomar el sol sin una botella de agua y no esperar a estar sediento. Beber poco pero con frecuencia..

Aparte de agua tomar fruta o zumos a ser posible naturales ,de mango o tomate ricos en betacarotenos   o cítricos ricos en vitamina C. También infusiones de té verde por su poder antoixidante y antiinflamatorio, ayudando  a neutralizar los efectos de una quemadura solar. Una copa de vino tinto al día por su contenido en resveratrol. Evitar la deshidratación porque puede afectar a nuestra capacidad de rendimiento y a nuestra atención, sintiéndonos más cansados y somnolientos.

A la pregunta… ¿Hay alimentos a descartar?

Nosotras contestamos:

Hay que evitar azúcares y exceso de grasas, alcohol y tabaco

A la pregunta… ¿Qué hago para mantener el color?

Nosotras contestamos:

Es aconsejable utilizar un protector solar como mínimo de 50,evitar exposición en horas punta, de 12:00 a 18:00 para evitar agresiones en la piel como las quemaduras y  manchas y así presumir de un bronceado uniforme y saludable.

A la pregunta… Hay que desintoxicar previamente la piel?

Nosotras contestamos:

Antes de tomar el sol la piel debe estar bien preparada. Hay que seguir los siguientes pasos:

1.-  Limpieza y exfoliación: Limpiar correctamente y eliminar impurezas. Exfoliar para eliminar las células muertas, estimular la renovación celular y tener una `piel más elástica y suave. No olvidarnos de zonas como los codos, rodillas y pies.

2.- Hidratación: Después de la exfoliación se absorben mejor todos los componentes de las cremas hidratantes. Utilizar una adecuada a cada tipo de piel y diferenciar una facial y otra para el cuerpo. Aprovechar que sea reafirmante.

3.- Protección solar: Aconsejable un factor 30-50. Recordar renovarlo frecuentemente a lo largo del día. Evitaremos quemaduras solares.

Con estas medidas conseguimos un bronceado más uniforme y bonito.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos