Tratamientos y rutinas de medicina estética contra la polución

Tratamientos y rutinas de medicina estética contra la polución

Escrito por en Estilo de Vida, Rejuvenecimiento el 8 febrero, 2019


¡Hola a todos! La piel no solo cambia con las estaciones. Vivir en ciudades muy transitadas puede perjudicar la salud de nuestro rostro. Y es que la contaminación produce un ataque severo reduciendo el colágeno, la elastina y, en consecuencia, acelerando el envejecimiento cutáneo. Para prevenirlo, desde Mira+Cueto os damos una rutina para hacer en casa y unos tratamientos anti polución para poder cuidar vuestra piel de las agresiones externas.

Rutina anti polución.

Para que una piel esté perfectamente limpia, hidratada y protegida frente a la polución, es necesario seguir una serie de pautas. De no ser así, nuestro rostro parecerá cansado, adquirirá un color grisáceo y se nos formarán o profundizarán más las arrugas y líneas de expresión. Esta rutina anti polución debe realizarse de la siguiente manera:

  1. Limpiar el rostro por la mañana y por la noche con agua micelar, leche limpiadora, espuma… con aquel limpiador específico facial que mejor se adapte a tu rostro y a tus gustos. Hay personas que se sienten más ‘limpias’ con espuma, otras con leche, mientras que a otras con agua micelar les basta. Eso depende ya de cada uno. Pero lo importante es realizarlo por la mañana y por la noche. ¿Por qué hay que limpiar el rostro de noche? Para eliminar toda la suciedad que se queda ‘adherida’ e irnos a dormir con la cara lavada y libre de agentes contaminantes.
  2. Seguidamente, por la mañana, es necesario aplicar un sérum rico en antioxidantes. A lo largo del día, la polución ataca nuestra piel y tenemos que reforzarla con, por ejemplo, Vitamina E, para que esté 100% protegida y sufra lo menos posible. Por la noche, podemos extender un sérum hidratante con propiedades regenerantes para que la piel, limpia, se hidrate y regenere mientras dormimos.
  3. Finalmente, podemos aplicar una crema, bien rica en Vitamina E (también), o Vitamina C para aportar luminosidad, con propiedades ultra hidratantes como el ácido hialurónico, o también aquellas que contengan colágeno y ceramidas, que éstas últimas son muy efectivas para impedir los daños que causan los factores medioambientales en el rostro.
  4. También recomendamos que es muy necesario, de una a dos veces por semana, exfoliar el rostro y aplicar mascarillas de carbón. Liberan la piel de suciedad, dejándola limpia, tersa, suave y luminosa. De hecho, también existen limpiadores con este principio activo, que puedes aplicar en tu día a día como arma anti polución.

Tratamientos médico estéticos anti polución

En la Clínica Mira+Cueto realizamos una serie de tratamientos médico estéticos para proteger la piel de las agresiones externas y prevenir el envejecimiento. Estos tratamientos consisten en infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas. El ácido hialurónico, con la polución, la edad y otros factores, se desgasta. Con este tratamiento lo que se consigue es reforzar la hidratación y mantenerla, para que la piel no sufra los ataques de la contaminación. Las vitaminas, por su lado, lograrán llenar de vitalidad y fuerza la piel. harán una función barrera antioxidante frente al estrés oxidativo producido por la polución. Si hay un envejecimiento latente, corregiremos las arruguitas con bótox y otras técnicas antiaging para darle un aspecto al rostro mucho más revitalizado.

Advertencia: el hecho de realizar un tratamiento estético anti polución no te exime de seguir la rutina diaria con limpiadora, sérum, crema, exfoliación, mascarillas… Es necesario seguir todo a rajatabla para que el resultado sea 100% óptimo y así ganarle la batalla a la contaminación cutáneo.

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x