8 febrero, 2019 - Estilo de Vida, Rejuvenecimiento
Tratamientos y rutinas de medicina estética contra la polución
¡Hola a todos! La piel no solo cambia con las estaciones. Vivir en ciudades muy transitadas puede perjudicar la salud de nuestro rostro. Y es que la contaminación produce un ataque severo reduciendo el colágeno, la elastina y, en consecuencia, acelerando el envejecimiento cutáneo. Para prevenirlo, desde Mira+Cueto os damos una rutina para hacer en casa y unos tratamientos anti polución para poder cuidar vuestra piel de las agresiones externas.
Rutina anti polución.
Para que una piel esté perfectamente limpia, hidratada y protegida frente a la polución, es necesario seguir una serie de pautas. De no ser así, nuestro rostro parecerá cansado, adquirirá un color grisáceo y se nos formarán o profundizarán más las arrugas y líneas de expresión. Esta rutina anti polución debe realizarse de la siguiente manera:
- Limpiar el rostro por la mañana y por la noche con agua micelar, leche limpiadora, espuma… con aquel limpiador específico facial que mejor se adapte a tu rostro y a tus gustos. Hay personas que se sienten más ‘limpias’ con espuma, otras con leche, mientras que a otras con agua micelar les basta. Eso depende ya de cada uno. Pero lo importante es realizarlo por la mañana y por la noche. ¿Por qué hay que limpiar el rostro de noche? Para eliminar toda la suciedad que se queda ‘adherida’ e irnos a dormir con la cara lavada y libre de agentes contaminantes.
- Seguidamente, por la mañana, es necesario aplicar un sérum rico en antioxidantes. A lo largo del día, la polución ataca nuestra piel y tenemos que reforzarla con, por ejemplo, Vitamina E, para que esté 100% protegida y sufra lo menos posible. Por la noche, podemos extender un sérum hidratante con propiedades regenerantes para que la piel, limpia, se hidrate y regenere mientras dormimos.
- Finalmente, podemos aplicar una crema, bien rica en Vitamina E (también), o Vitamina C para aportar luminosidad, con propiedades ultra hidratantes como el ácido hialurónico, o también aquellas que contengan colágeno y ceramidas, que éstas últimas son muy efectivas para impedir los daños que causan los factores medioambientales en el rostro.
- También recomendamos que es muy necesario, de una a dos veces por semana, exfoliar el rostro y aplicar mascarillas de carbón. Liberan la piel de suciedad, dejándola limpia, tersa, suave y luminosa. De hecho, también existen limpiadores con este principio activo, que puedes aplicar en tu día a día como arma anti polución.
Tratamientos médico estéticos anti polución
En la Clínica Mira+Cueto realizamos una serie de tratamientos médico estéticos para proteger la piel de las agresiones externas y prevenir el envejecimiento. Estos tratamientos consisten en infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas. El ácido hialurónico, con la polución, la edad y otros factores, se desgasta. Con este tratamiento lo que se consigue es reforzar la hidratación y mantenerla, para que la piel no sufra los ataques de la contaminación. Las vitaminas, por su lado, lograrán llenar de vitalidad y fuerza la piel. harán una función barrera antioxidante frente al estrés oxidativo producido por la polución. Si hay un envejecimiento latente, corregiremos las arruguitas con bótox y otras técnicas antiaging para darle un aspecto al rostro mucho más revitalizado.
Advertencia: el hecho de realizar un tratamiento estético anti polución no te exime de seguir la rutina diaria con limpiadora, sérum, crema, exfoliación, mascarillas… Es necesario seguir todo a rajatabla para que el resultado sea 100% óptimo y así ganarle la batalla a la contaminación cutáneo.