31 diciembre, 2019 - Retoques, Tratamientos corporales
Tratamientos para eliminar varices
¡Hola a todos! Hoy queremos daros unas claves sobre tratamientos para eliminar varices. Son muy comunes y es necesario que sepáis cuáles son las soluciones reales para eliminarlas.
Ejercicio y medias para las varices
Aunque se sepa no está de más decirlo para que se nos fije más en la memoria. Es muy recomendable para el tratamiento de varices utilizar medias de compresión, realizar ejercicios que no sean de impacto en el suelo, terminar la ducha con agua fría, no estar mucho tiempo en la misma posición, no cruzar las piernas, no usar ropa ajustada, no utilizar tacones muy altos…
Si seguís todos estos consejos seguro que empezáis a notar mejoría y, sobre todo, si no las tenéis, ayudaréis a prevenir o ralentizar su aparición.
También, si vives en un lugar con un clima bastante bueno, como el mediterráneo, puedes aprovechar para pasear por la playa. E incluso si el termómetro te lo permite, hacer ejercicios en el agua. ¿Sabías que las olas hacen un masaje de drenaje en las piernas?
Tratamientos médicos estéticos para las varices
En Mira+Cueto, los tratamientos para las varices que recomendamos por su efectividad son:
-
Microesclerosis:
Consiste en la infiltración focalizada, sin necesidad de anestesia, que cierra las paredes vasculares y blanquea la vena, empleándose para tratar vasos medios y finos en pacientes entre los 18 y los 85 años. Cada sesión dura alrededor de 30 minutos con resultados visibles desde la primera sesión. Aunque el efecto es a largo plazo se recomiendan revisiones anuales.
-
Fotoesclerosis:
Esta técnica médico-estética emplea sistemas de luz (IPL y Nd-Yag) para mejorar, reducir y eliminar las lesiones vasculares y problemas dermatológicos en vasos muy finos, calentándolos y logrando su desaparición. Se utiliza como complemento a la Microesclerosis. Según las lesiones vasculares cada sesión puede durar entre unos minutos o más de una hora, recomendándose entre 3 y 5 sesiones con separaciones de 30 días.
También recomendamos, además de llevar una alimentación equilibrada, tomar una serie de complementos alimenticios para potenciar los resultados de los tratamientos. Esos nutricosméticos deben ser ricos en:
- Cúrcuma:disminuye la hinchazón de las piernas
- Vitamina C:protege las estructuras vasculares
- Polifenoles de uva, vid roja y hamamelis:ayudan a mantener la integridad de las venas y a mejorar la circulación.
Este tipo de complementos alimenticios están recomendados para todos aquellos con predisposición a padecer problemas vasculares (con la finalidad de prevenir su desarrollo y, obviamente, para todos los que lo padecen), ya que controlan su evolución y potencian el efecto de otro tipo de los tratamientos.
También resultan especialmente útiles en casos en los que, a la tendencia a padecer este tipo de patologías, se suman los malos hábitos (como la falta de ejercicio, estar de pie durante mucho tiempo, comer mal…), que contribuyen a debilitar los vasos sanguíneos y, por tanto, requieren una ayuda extra para mantenerlos en forma.
Recuerda que tomar complementos alimenticios no sustituye llevar una dieta equilibrada.