Tratamientos para eliminar varices

31 diciembre, 2019 - Retoques, Tratamientos corporales

Tratamientos para eliminar varices

¡Hola a todos! Hoy queremos daros unas claves sobre tratamientos para eliminar varices. Son muy comunes y es necesario que sepáis cuáles son las soluciones reales para eliminarlas.

Ejercicio y medias para las varices

Aunque se sepa no está de más decirlo para que se nos fije más en la memoria. Es muy recomendable para el tratamiento de varices utilizar medias de compresión, realizar ejercicios que no sean de impacto en el suelo, terminar la ducha con agua fría, no estar mucho tiempo en la misma posición, no cruzar las piernas, no usar ropa ajustada, no utilizar tacones muy altos…

Si seguís todos estos consejos seguro que empezáis a notar mejoría y, sobre todo, si no las tenéis, ayudaréis a prevenir o ralentizar su aparición.

También, si vives en un lugar con un clima bastante bueno, como el mediterráneo, puedes aprovechar para pasear por la playa. E incluso si el termómetro te lo permite, hacer ejercicios en el agua. ¿Sabías que las olas hacen un masaje de drenaje en las piernas?

Tratamientos médicos estéticos para las varices

En Mira+Cueto, los tratamientos para las varices que recomendamos por su efectividad son:

  • Microesclerosis:

Consiste en la infiltración focalizada, sin necesidad de anestesia, que cierra las paredes vasculares y blanquea la vena, empleándose para tratar vasos medios y finos en pacientes entre los 18 y los 85 años. Cada sesión dura alrededor de 30 minutos con resultados visibles desde la primera sesión. Aunque el efecto es a largo plazo se recomiendan revisiones anuales.

  • Fotoesclerosis:

Esta técnica médico-estética emplea sistemas de luz (IPL y Nd-Yag) para mejorar, reducir y eliminar las lesiones vasculares y problemas dermatológicos en vasos muy finos, calentándolos y logrando su desaparición. Se utiliza como complemento a la Microesclerosis. Según las lesiones vasculares cada sesión puede durar entre unos minutos o más de una hora, recomendándose entre 3 y 5 sesiones con separaciones de 30 días.

También recomendamos, además de llevar una alimentación equilibrada, tomar una serie de complementos alimenticios para potenciar los resultados de los tratamientos. Esos nutricosméticos deben ser ricos en:

  • Cúrcuma:disminuye la hinchazón de las piernas
  • Vitamina C:protege las estructuras vasculares
  • Polifenoles de uva, vid roja y hamamelis:ayudan a mantener la integridad de las venas y a mejorar la circulación.

Este tipo de complementos alimenticios están recomendados para todos aquellos con predisposición a padecer problemas vasculares (con la finalidad de prevenir su desarrollo y, obviamente, para todos los que lo padecen), ya que controlan su evolución y potencian el efecto de otro tipo de los tratamientos.

También resultan especialmente útiles en casos en los que, a la tendencia a padecer este tipo de patologías, se suman los malos hábitos (como la falta de ejercicio, estar de pie durante mucho tiempo, comer mal…), que contribuyen a debilitar los vasos sanguíneos y, por tanto, requieren una ayuda extra para mantenerlos en forma.

Recuerda que tomar complementos alimenticios no sustituye llevar una dieta equilibrada.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
16 junio, 2020
Dietas
¿Es posible que tenga más celulitis por el confinamiento?
Seguro que muchas de vosotras os hagáis esta pregunta. Todo depende, como siempre, de como os hayáis cuidado. Si has comido mal y no has hecho ejercicio… causas de la celulitis En la celultitis, como en todo, influye muchísimo la dieta y el ejercicio. Hay personas que incluso han realizado más ejercicio durante el confinamiento [...]
29 enero, 2020
Dietas
Esto es todo lo que tienes que hacer para llegar al verano con tipazo
Para que puedas pisar la playa con mente y cuerpo en equilibrio, hay que empezar pronto con la operación bikini. Aunque ya no nos gusta llamarla así. En realidad, la operación tiene que ser healthy. Llegar a las vacaciones con ‘todos los papeles en regla’ es una misión que hay que hacer muchos meses antes. [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos