
24 febrero, 2017 - Rejuvenecimiento, Retoques
Tratamientos de medicina estética facial preventiva
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy le ponemos el broche de oro a la prevención contándoos cuáles son los tratamientos de medicina estética facial preventiva que recomendamos a nuestros pacientes, siempre basándonos en los datos obtenidos del estudio para la detección de puntos débiles y con la idea de hacer realidad esa máxima de “más vale prevenir que curar”.
Como os hemos ido contando en los otros posts, el sistema global de medicina estética preventiva que realizamos ofrece soluciones en forma de retoques médico-estéticos a medida para anticiparse a los que se ha detectado que se convertirán en principales puntos débiles del envejecimiento facial de cada rostro.
Tratamientos de medicina estética facial preventiva para la región periocular, bolsas ojeras y arruguitas en los ojos que tanto nos preocupan.
- Mesoterapia de refuerzo periocular: micro-infiltraciones de nutrientes a medida (agentes hidratantes, antioxidantes, vitaminas…) para aportar ‘grosor’ y consistencia dérmica a la zona.
- Drenaje linfático preventivo de bolsas: Resulta óptimo en pacientes que presentan inflamación frecuente/habitual del párpado inferior por retención de líquidos desde la juventud. Favoreciendo, desde edades tempranas, de forma anticipada, el correcto drenaje de la linfa se puede ayudar a prevenir la aparición de bolsas futuras.
- IPL y/o peelings preventivos de la ‘fijación’ de patas de gallo y la coloración excesiva de la ojera: Mejorando la circulación y la calidad de la piel de la región, a través de uno o ambos procesos de renovación dérmica, se logran prevenir el empeoramiento de ambos ‘inestetismos’, en aquellos casos en que se percibe, desde la juventud, que hay tendencia a padecerlos en mayor medida en los años venideros.
- Infiltración preventiva de ácido hialurónico para evitar el hundimiento del surco de la ojera: Resulta mucho más efectivo ir infiltrando pequeñas dosis desde la juventud que esperar a un hundimiento ‘dramático’ de dicho surco, cuya completa corrección resultara más complicada.
Tratamientos de medicina estética facial preventiva para la línea mandibular, pómulos y o mejillas
En todos los casos se pautará un tratamiento de Soft 3D Filling preventivo con micro-cánulas de precisión que, como fórmula preventiva, se basará -al igual que el formato ‘correctivo’- en la infiltración de materiales de sostén pero en menor dosis que cuando se trata de corregir un hundimiento, falta de proyección o definición ya instauradas, pues se trata de un tratamiento en avance, destinado a, en palabras de las especialistas ir creando, por anticipado, un buen soporte para evitar que dicho hundimiento o falta de definición se agraven o produzcan en demasía, con la gran ventaja de que, gracias a las micro-cánulas puede ser suficiente con dos ‘pinchazos’ o puntos de entrada por región a tratar: la zona superior de cada pómulo, cerca de las orejas en el caso de que la necesidad preventiva sea afianzar la región de las mejillas para anticiparse a su hundimiento futuro y/o un punto de entrada a cada lado de la mandíbula, cerca de la parte inferior de los lóbulos, cuando se trata de anticiparse al descolgamiento de la línea mandibular.
Tratamientos de medicina estética facial preventiva para el área frontal
Se pautará un tratamiento a base de infiltraciones de BÓTOX PREVENTIVO: muy indicado para quienes tienden a fruncir muy frecuentemente el entrecejo (por herencia gestual genética, por miopía / astigmatismo o poca tolerancia a la luz…) y, sobre todo, pacientes con piel fina que, no sólo son candidatos, al marcado de arrugas con el paso del tiempo, sino que, incluso antes de que estas se fijen, suelen ofrecer un aspecto de ‘enfado’, estrés o mal humor que, en general, otorga al rostro una expresión poco agradable y favorecedora. La infiltración preventiva -antes de los 33 años- de Toxina Botulínica no debe entenderse sólo como tratamiento para evitar el fijado de surcos futuros, sino que, como lo planteamos en Mira+Cueto, funciona como retoque flash con efectos muy favorecedores en el momento, ya que al relajarse la fuerza de los músculos corrugadores, se suaviza ese efecto de ‘cara enfadada’, lográndose al instante una expresión general más relajada, afable y favorecedora”, explican Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto. Además, en su aplicación preventiva (para anticiparse al marcado de arrugas y suavizar la expresión) en lugar de como ‘remedio’ para líneas ya fijadas, al necesitarse, en general, menos dosis, también resulta más económico.