29 abril, 2013 - Estilo de Vida, Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza
Tratamientos corporales específicos para embarazadas
Tratamiento corporal específico para embarazadas
Es mayoritaria la creencia de que durante el embarazo poco o nada se puede hacer a nivel de tratamientos estéticos para prevenir sus secuelas físicas. Pero lo cierto es que existen protocolos que tienen en cuenta todas las precauciones y delicadeza máxima necesaria para cuidar a una mujer embarazada, tanto durante como después del parto.
En Clínica Mira+Cueto, tras el post sobre tratamientos de preparación, presentamos el plan de prevención estética para embarazadas, compuesto por tres técnicas básicas:
– Masajes drenantes específicos para embarazadas para acabar con la retención de líquidos, lo que supone el 50% del incremento total del peso durante la gestación.
– Plan alimentario y micro-nutricional adaptado a las necesidades calóricas concretas de cada trimestre para prevenir el aumento de peso y mantener un aporte constante de nutrientes fundamentales (vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos específicos, como el Calcio, el Hierro, el Ácido Fólico o el Yodo).
– Nutrición dérmica corporal intensiva, haciendo hincapié en el abdomen, con el fin de mantener hidratada la piel en profundidad durante el proceso, evitando así la pérdida de elasticidad y la aparición de las ‘temidas’ estrías.