X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tratamientos contra el acné: los mejores y más efectivos

19 octubre, 2018 - Innovación médica

Tratamientos contra el acné: los mejores y más efectivos

Las mejores armas contra el acné

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os queremos comentar los último en tratamientos anti acné, una afección cutánea que afecta no solo a los adolescentes, sino también a los adultos.

Lo último en tratamientos anti acné

Además de nuestras infiltraciones de neuromoduladores anti acné, que podéis leer aquí recomendamos:

  • Cremas con ácido glicólico y salicílico: tienen propiedades exfoliantes y van renovando la piel.
  • También se recomiendan aquellas con principios activos como el zinc y la niacinamida: poseen propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas y seborreguladoras.
  • Cremas con ácido retinoico: para tratar las marcas de acné.
  • En caso de brotes acnéicos importantes es posible que necesitéis recurrir a antibióticos, anticonceptivos o retinoides orales.
  • Peelings químicos superficiales con salicílico, mandélico y/o azelaico según indicación médica.

Para controlar los granos no te olvides…

De mantener una buena higiene facial e hidratación adecuada. Si tienes la piel grasa, aplica productos cosméticos que se adapten a tu tipo de piel que traten el acné y controlen los brillos.

Nuestro programa completo anti acné:

Para cualquier tratamiento, un buen diagnóstico resulta, más que básico, absolutamente indispensable: sólo determinando bien el factor desencadenante se consiguen buenos resultados. Y gracias a nuestro nuevo Diagnóstico Multidimensional podemos atacar, de forma precisa, el acné y dar con el tratamiento más adecuado.

En los últimos tiempos la aparición de nuevas tecnologías ha modificado el tratamiento médico del acné, de tal forma que además del empleo de fármacos adecuados, podemos complementar con tecnología adecuada con Láseres/Luz Pulsada y/o radiofrecuencia.

Así se combinan en función de las necesidades individuales:

  • Fármacos de aplicación tópica:

Queratolíticos que impiden que se formen tapones de queratina en la salida del folículo; Antibióticos, para reducir la población de bacterias; Retinoides para regular la secrección glandular y Ácido Glicólico, que funciona como queratolítico y seboregulador  con/sin ácido salicílico.

  • Vía Oral:

antibióticos orales,tratamiento hormonal y/o retinoides orales.

  • Peelings:

Se emplean diversas sustancias con propiedades queratolíticas antiinflamatorias y destinadas a controlar la población bacteriana. Los más habituales son los de alfa y beta hidroxiácidos (como el glicólico y el salicílico) pero,además, en casos de cicatrices o marcas, se puede realizar un peeling de TCA (ácido tricloracético ), con acción más profunda

  • IPL(Luz pulsada intensa):

se emplea como complemento a los tratamientos convencionales (fármacos y peelings) con el fin de reducir las lesiones inflamatorias y la población de bacterias en casos de acné moderado o leve.

  • Radiofrecuencia:

las ondas electromagnéticas han demostrado una gran eficacia en la regulación del tamaño y la secrección de las glándulas sebáceas por lo que resulta un magnífico complemento a las terapias anti-acné clásicas.

Si tienes alguna duda o necesitas consulta para tratar el acné no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

grados de celulitis
2 mayo, 2024
Noticias y Actualidad
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis
No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel [...]
Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
MIRA+CUETO