19 octubre, 2018 - Innovación médica
Tratamientos contra el acné: los mejores y más efectivos
Las mejores armas contra el acné
¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os queremos comentar los último en tratamientos anti acné, una afección cutánea que afecta no solo a los adolescentes, sino también a los adultos.
Lo último en tratamientos anti acné
Además de nuestro súper botox anti acné, que podéis leer aquí recomendamos:
- Cremas con ácido glicólico y salicílico: tienen propiedades exfoliantes y van renovando la piel.
- También se recomiendan aquellas con principios activos como el zinc y la niacinamida: poseen propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas y seborreguladoras.
- Cremas con ácido retinoico: para tratar las marcas de acné.
- En caso de brotes acnéicos importantes es posible que necesitéis recurrir a antibióticos, anticonceptivos o retinoides orales.
- Peelings químicos superficiales con salicílico, mandélico y/o azelaico según indicación médica.
Para controlar los granos no te olvides…
De mantener una buena higiene facial e hidratación adecuada. Si tienes la piel grasa, aplica productos cosméticos que se adapten a tu tipo de piel que traten el acné y controlen los brillos.
Nuestro programa completo anti acné:
Para cualquier tratamiento, un buen diagnóstico resulta, más que básico, absolutamente indispensable: sólo determinando bien el factor desencadenante se consiguen buenos resultados. Y gracias a nuestro nuevo Diagnóstico Multidimensional podemos atacar, de forma precisa, el acné y dar con el tratamiento más adecuado.
En los últimos tiempos la aparición de nuevas tecnologías ha modificado el tratamiento médico del acné, de tal forma que además del empleo de fármacos adecuados, podemos complementar con tecnología adecuada con Láseres/Luz Pulsada y/o radiofrecuencia.
Así se combinan en función de las necesidades individuales:
-
Fármacos de aplicación tópica:
Queratolíticos que impiden que se formen tapones de queratina en la salida del folículo; Antibióticos, para reducir la población de bacterias; Retinoides para regular la secrección glandular y Ácido Glicólico, que funciona como queratolítico y seboregulador con/sin ácido salicílico.
-
Vía Oral:
antibióticos orales,tratamiento hormonal y/o retinoides orales.
-
Peelings:
Se emplean diversas sustancias con propiedades queratolíticas antiinflamatorias y destinadas a controlar la población bacteriana. Los más habituales son los de alfa y beta hidroxiácidos (como el glicólico y el salicílico) pero,además, en casos de cicatrices o marcas, se puede realizar un peeling de TCA (ácido tricloracético ), con acción más profunda
-
IPL(Luz pulsada intensa):
se emplea como complemento a los tratamientos convencionales (fármacos y peelings) con el fin de reducir las lesiones inflamatorias y la población de bacterias en casos de acné moderado o leve.
-
Radiofrecuencia:
las ondas electromagnéticas han demostrado una gran eficacia en la regulación del tamaño y la secrección de las glándulas sebáceas por lo que resulta un magnífico complemento a las terapias anti-acné clásicas.
Si tienes alguna duda o necesitas consulta para tratar el acné no dudes en ponerte en contacto con nosotros.