18 agosto, 2017 - Tratamientos de Estética y Belleza
Tratamientos anti manchas post-verano
¡Hola a todos! ¿Cómo va ese verano? Nosotras hoy os traemos un post que seguro que os sirve para la operación-post-vacaciones. Sobre todo para todas aquellas personas a las que le han empezado a aparecer manchas en la cara o ya las tienen.
¿Cuáles son los mejores tratamientos anti manchas?
Hace ya algún tiempo os hablamos de cuáles eran los mejores tratamientos anti manchas post-verano. Era en este post: tratamientos de IPL, láser fraccionado, mesoterapia despigmentante… También os hemos comentado que habíamos implantado un tratamiento que estaba teniendo muy buenos resutados contra las manchas. Se trata de la infiltración vía mesoterapia de Ácido Tranexámico con suplementación de nutricosmética. Éste, concretamente, viene genial para aquellas pieles que están hiperpigmentadas.
También hay un tratamiento médico estético, sin pinchazos, que va muy bien para las manchas que resultan más difíciles de tratar. Se trata de un peeling anti machas químico, nada agresivo, que renueva por completo y es apto para todo tipo de pieles.
Una recomendación que siempre hacemos a nuestros pacientes después de cualquiera de nuestros tratamientos antimanchas, es ¡tener cuidado con el sol! De hecho, dado que el astro rey es el detonante principal de todas y cada una las manchas pigmentarias y que los tratamientos provocan, en mayor o menor medida, fotosensibilización de la piel, resulta crucial extremar precauciones ante la exposición solar: evitar totalmente las exposiciones directas y prolongadas en los tres meses posteriores al tratamiento a y usar siempre (los 365 días del año) factores de protección elevados (incluso en el día a día y durante el otoño y el invierno): siempre SPF 50.
Seguir estas medidas resulta básico, tanto para evitar rebrotes de las lesiones pigmentarias tratadas, así como para ponerse a salvo ante la aparición de nuevas manchas y otros síntomas de fotoenvejecimiento. Nuestra recomendación es convertir la fotoprotección en hábito diario. Más aún cuando los últimos estudios aseguran que ¡el 70%! de los signos de la edad están causados directamente por los rayos ultravioletas.