X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo lograr unos labios perfectos según cada tipo de rostro

16 septiembre, 2021 - Rejuvenecimiento, Retoques

Cómo lograr unos labios perfectos según cada tipo de rostro

Hola a todos! Si en el post anterior os mencionábamos que, últimamente, teníamos muchísimas peticiones para tener unos labios como los que nos ponen los filtros de Instagram… Hoy os vamos a dar las claves para lograr unos labios perfectos, únicos y personalizados, según cada tipo de rostro, gracias al tratamiento de labios con ácido hialurónico.

Si piden labios XXL hay que hacerle ver si de verdad le favorecen

Cuando una paciente pide uno labios extremadamente carnosos, no se trata de decir que no de primeras… pero tampoco, desde luego, un sí sin más. La clave radica en aplicar y explicar dos conceptos esenciales:

1) Hacer ver que los labios no son un elemento independiente, sino que forman parte de un conjunto o estructura global que es el rostro en el que tienen que ‘encajar’ de forma armónica.

2) Hay que hablar de proporción, de medidas avaladas por la ciencia, como base para determinar la idoneidad o lo realmente favorecedor y equilibrado de un determinado grosor de labios en función del resto de los rasgos.

Cuando explicas estas bases a la paciente, la mayoría empieza a verlo de forma distinta: deja de centrarse solo en esos labios aislados que le gustaron o en el rostro de una celebridad, una influencer, una amiga… y empieza a tomar conciencia de cómo se verían en su propia cara”.

Hay que huir, como en todo, de los llamados retoques en serie. Quienes tratan todos los labios igual, todos los pómulos igual… es porque no están mirándolos dentro de un todo sino de forma aislada. La individualización exige una mayor técnica y tiempo, pero marca la verdadera diferencia a la hora de seguir siendo una misma y conseguir en los labios unos resultados proporcionados y favorecedores: que potencien la base.

Cómo tratar los labios para que queden perfectos, bonitos y en armonía con el rostro

Los labios son un verdadero reto para el médico. Es crucial hacer un estudio diagnóstico en profundidad del paciente que vamos a tratar y de sus labios de forma detallada, analizando su plenitud, morfología, posibles asimetrías…

Después de un diagnóstico pormenorizado, planificaremos el tratamiento de labios en base a las particularidades del paciente y siguiendo la secuencia adecuada. Primero tendremos que equilibrar todos los cimientos y la estructura del labio, teniendo en cuenta la anatomía.

Por otro lado, resulta fundamental tener en cuenta distintos parámetros que influyen en el aspecto y la dinámica labial:

1) Evaluar la oclusión dental, ya que ciertas alteraciones pueden implicar limitaciones a la hora del tratamiento y ajustar sus expectativas en base a sus características.

  • Una mala alineación dental puede dar lugar a asimetrías en la proyección del labio.
  • Una sobre mordida producirá un labio superior más proyectado.
  • El prognatismo (mordida inferior adelantada con proyección anterior mandibular) producirá una mayor proyección del labio inferior.
  • Una mordida profunda tendrá como consecuencia una falta de altura vertical, por lo que en este caso si solo tratamos con volumen veremos un labio exagerado.
  • Una mordida abierta supone un reto para el médico ya que será difícil conseguir el sellado completo de los labios manteniendo unas proporciones y volúmenes naturales.

2) Además, hay que tener en cuenta la dinámica muscular de la zona perioral (músculo orbicular de los labios, mentón, elevador y depresor del labio…) ya que todo ello afectará al aspecto final de los labios de forma indirecta.

3) También hay que medir las proporciones entre el ancho nasal, el ancho del mentón, el labio superior e inferior, la morfología y las dimensiones del arco de cupido y del filtrum. En la raza caucásica, las perfectas proporciones del labio deben abarcar un tercio en el labio superior y dos tercios en el labio inferior.

¿Cuántas sesiones hacen falta para tener unos labios perfectos?

El protocolo suele requerir entre 1 y 2 sesiones (según la necesidad del retoque posterior) y se emplea ácido hialurónico específico adaptado a las necesidades de cada paciente.

Si necesitas más información sobre nuestro tratamiento de labios con ácido hialurónico, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

9 septiembre, 2021
Rejuvenecimiento
Por qué los labios de los filtros de Instagram no son para todas
Ante la nueva avalancha de peticiones de labios extra-gruesos (tanto en mujeres como en hombres, cada vez más jóvenes e incluso adolescentes) que procede -en gran medida- del abuso de filtros de las redes sociales, vemos más que oportuno realizar un manifiesto que explique por qué los labios de los filtros de Instagram no quedan [...]
28 julio, 2021
Rejuvenecimiento
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los beneficios de los antioxidantes en la piel
Hoy os traemos el principio de unos posts que os ayudarán a entender mejor qué son los antioxidantes, por qué son tan importantes y cuánto daño hacen a la piel los radicales libres. Conceptos con el que os bombardean en redes sociales y para los que es necesario una guía experta que de verdad os [...]
24 junio, 2021
Rejuvenecimiento
3 cosas que debes saber sobre los hilos tensores
Hola a todos! Hoy tenemos un post en el que os desvelamos las 3 cosas más importantes sobre los hilos tensores. Son las preguntas que más nos hacen en nuestro perfil de Instagram y las queremos compartir con todos vosotros para ayudaros a entender mejor este tratamiento. ¡Comenzamos! Los hilos tensores, cuántos tipos hay y [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x