X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tratamiento con Ácido Hialurónico para corregir la sonrisa gingival

7 enero, 2021 - Innovación médica, Tratamientos Médico Estéticos

Tratamiento con Ácido Hialurónico para corregir la sonrisa gingival

¡Hola a todos! Hoy os traemos un tratamiento que realizamos en nuestra clínica para corregir la sonrisa gingival. Si es algo que os preocupa seguid leyendo y no dudéis de pedirnos más información si lo necesitáis.

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es cuando al sonreír enseñamos mucho la encía. Y hay diferentes tipos:

Sonrisa gingival anterior: encía por encima de los incisivos

Sonrisa gingival posterior: la encía que se muestra está desde el primer premolar

Sonrisa gingival mixta: cuando se muestra la encía en la parte anterior y posterior

¿Por qué se produce la sonrisa gingival?

Existen personas que al sonreír existen las encías porque hay una serie de músculos, elevadores del labio superior, que actúan de una manera exagerada y cuando uno sonríe esos músculos están hiperactivos y tiran demasiado del labio, dando como resultado la sonrisa gingival.

Miomodulación mecánica: El tratamiento para corregir la sonrisa gingival

Para corregir la sonrisa gingival lo que realizamos en la Clínica Mira+Cueto es la Miomodulación Mecánica. Esto quiere decir que ‘creamos’ un freno mecánico con ácido hialurónico. Para que lo entendáis, consiste en realizar una serie de infiltraciones cerca de los músculos que provocan y producen la sonrisa gingival para frenar y relajar el movimiento, evitar la subida del labio cuando uno sonríe, y lograr una sonrisa más armónica.

Dependiendo del tipo de sonrisa gingival (anterior, posterior o mixta) se realizan un número de infiltraciones determinadas.

Para dar en la diana, como en todos nuestros tratamientos, siempre realizamos un diagnóstico y análisis exhaustivo de la zona a tratar (en este caso la sonrisa) para, de esta manera, además de nuestra expertise y ojo clínico, saber en qué puntos debemos infiltrar y así conseguir una sonrisa bonita y evitar enseñar las encías.

Duración del tratamiento de la sonrisa gingival

Este tratamiento relativamente definitivo, pero siempre recomendamos hacer revisiones periódicas para ver cómo evoluciona, sobre todo si es la primera vez que el paciente se realiza este tratamiento.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO