X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta

25 junio, 2020 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta

Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo.

Sí se puede tomar fruta en la cena

Puedes cenar fruta, pero es importante no consumir alimentos de muy alto índice glucémico en la cena, ya que son nutrientes que el intestino absorbe rápidamente. Crean un pico de azúcares en la sangre y se convierten en grasa. Así que hay que tener cuidado porque podemos tener a engordar. Piensa que por la noche no hay mucho tiempo para que el cuerpo queme estas calorías.  Con lo cual  no es que la fruta sea un alimento prohibido pero si podemos elegir algo con un menor índice glucémico, mejor.

Cenar solo fruta no es recomendable

Las comidas siempre es mejor que sean variadas. Una cena debe contener una mayor variedad de micro y macro nutrientes. Lo más importante:

-Consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico

-Proteínas y grasas de manera equilibrada

Las frutas suelen contener muchos más hidratos que proteínas y grasas, y para alcanzar las cantidades recomendadas de los otros macronutrientes acabaríamos consumiendo muchas más calorías que lo que necesitaríamos.

Estas son las frutas que no engordan en la cena

-Manzana

-Kiwi

-Fresa

-Ciruela

-Frutos rojos

-Piña.

En el caso de la piña, la recomendamos muchísimo para cenar porque contiene bromelina, que tiene un efecto drenante y ayuda a bajar la hinchazón tan común del final del día.

-Limón: es ideal para hacer polos (con agua y sacarina). Súper fresquito y apetecible en verano, además de ser muy bajo en calorías y también rico en vitamina C.

Frutas a evitar en la cena para no engordar

-Papaya

-Sandía

-Melón

-Plátano

Lo sabemos, estas son súper apetecibles en verano. Pero puedes tomarla en la comida o para merendar. Que no sea recomendable para cenar no significa que no puedas comerte, por ejemplo, una rodaja de sandía o de melón este verano en cualquier otro momento.

El desayuno es el mejor momento para comer fruta

En el desayuno es donde podemos aportar una mayor cantidad de hidratos de carbono y alimentos con mayor índice glucémico, porque tendremos todo el día para gastar estas calorías e impedir que se conviertan en grasa.

Si necesitas más información, consultar precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
23 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
Para que el tratamiento de la celulitis sea eficaz se debe realizar un abordaje multidisciplinar teniendo en cuenta que es una patología multifactorial. Para mantenerla a raya, además de cremas, infusiones y tratamientos con aparatología o infiltraciones, también existen tratamientos manuales que ayudan a controlar su aparición. ¿Cuáles son? Drenaje linfático manual para eliminar la [...]
Los distintos tipos de celulitis
9 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tipos de celulitis
Después de los diferentes grados, hay que señalar que, según la consistencia de la piel, la celulitis puede ser de varios tipos. Celulitis Blanda Se asocia a hipotonía muscular y flacidez, aspecto acolchado (piel de naranja) que cuando hay cambios posturales se observa en mayor medida. Ocurre en mujeres inactivas y de cierta edad o [...]
grados de celulitis
2 mayo, 2024
Noticias y Actualidad
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis
No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel [...]
MIRA+CUETO