25 junio, 2020 - Dietas, Estilo de Vida
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo.
Sí se puede tomar fruta en la cena
Puedes cenar fruta, pero es importante no consumir alimentos de muy alto índice glucémico en la cena, ya que son nutrientes que el intestino absorbe rápidamente. Crean un pico de azúcares en la sangre y se convierten en grasa. Así que hay que tener cuidado porque podemos tener a engordar. Piensa que por la noche no hay mucho tiempo para que el cuerpo queme estas calorías. Con lo cual no es que la fruta sea un alimento prohibido pero si podemos elegir algo con un menor índice glucémico, mejor.
Cenar solo fruta no es recomendable
Las comidas siempre es mejor que sean variadas. Una cena debe contener una mayor variedad de micro y macro nutrientes. Lo más importante:
-Consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico
-Proteínas y grasas de manera equilibrada
Las frutas suelen contener muchos más hidratos que proteínas y grasas, y para alcanzar las cantidades recomendadas de los otros macronutrientes acabaríamos consumiendo muchas más calorías que lo que necesitaríamos.
Estas son las frutas que no engordan en la cena
-Manzana
-Kiwi
-Fresa
-Ciruela
-Frutos rojos
-Piña.
En el caso de la piña, la recomendamos muchísimo para cenar porque contiene bromelina, que tiene un efecto drenante y ayuda a bajar la hinchazón tan común del final del día.
-Limón: es ideal para hacer polos (con agua y sacarina). Súper fresquito y apetecible en verano, además de ser muy bajo en calorías y también rico en vitamina C.
Frutas a evitar en la cena para no engordar
-Papaya
-Sandía
-Melón
-Plátano
Lo sabemos, estas son súper apetecibles en verano. Pero puedes tomarla en la comida o para merendar. Que no sea recomendable para cenar no significa que no puedas comerte, por ejemplo, una rodaja de sandía o de melón este verano en cualquier otro momento.
El desayuno es el mejor momento para comer fruta
En el desayuno es donde podemos aportar una mayor cantidad de hidratos de carbono y alimentos con mayor índice glucémico, porque tendremos todo el día para gastar estas calorías e impedir que se conviertan en grasa.
Si necesitas más información, consultar precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.