X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tipos de celulitis

9 mayo, 2024 - Tratamientos Corporales, Tratamientos Dermoestéticos

Tipos de celulitis

Después de los diferentes grados, hay que señalar que, según la consistencia de la piel, la celulitis puede ser de varios tipos.

Celulitis Blanda

Se asocia a hipotonía muscular y flacidez, aspecto acolchado (piel de naranja) que cuando hay cambios posturales se observa en mayor medida. Ocurre en mujeres inactivas y de cierta edad o que se han sometido a frecuentes y drásticas dietas de adelgazamiento. Puede haber alteraciones vasculares (telangiectasias y várices). Frecuente por encima de los 40 años.

Celulitis Dura o Compacta

El aspecto de la piel es compacto y firme y al palpar o presionar no se observan cambios. Es propio de mujeres jóvenes con actividad física regular. Se asocia frecuentemente con estrías.

Celulitis Edematosa

Es la menos frecuente y la más severa. Se manifiesta por un aumento de volumen de los miembros inferiores con “Signo de Godet Positivo”. Esto significa que se produce una depresión del tejido con la presión del dedo que se mantiene cuando se retira. La piel es fina. Hay sensación de pesadez y malestar en las piernas, incluso dolor. Los síntomas vasculares asociados son intensos.

Lipodistrofia

Depósitos adiposos en zonas específicas, trocantéreos, cara interna de rodillas y cara externa de muslos, independientes de obesidad, sin alteración de la superficie cutánea. No se aprecia aspecto acolchonado o piel de naranja, por lo que, en lugar de “celulitis” en sentido estricto, hay que hablar de” lipodistrofia “o esteatopigia.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos contra la celulitis y en medicina estética facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
23 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
Para que el tratamiento de la celulitis sea eficaz se debe realizar un abordaje multidisciplinar teniendo en cuenta que es una patología multifactorial. Para mantenerla a raya, además de cremas, infusiones y tratamientos con aparatología o infiltraciones, también existen tratamientos manuales que ayudan a controlar su aparición. ¿Cuáles son? Drenaje linfático manual para eliminar la [...]
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas
16 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.
La celulitis, para tratarla, hay que atacarla por diferentes vías. Por tratarse de un problema que afecta al tejido graso, a la microcirculación y al tejido conectivo, la celulitis también requiere el uso de sustancias que actúen sobre estos tres componentes. No hay que tomar infusiones ni medicamentos diuréticos para acabar con la celulitis Sí, [...]
grados de celulitis
2 mayo, 2024
Noticias y Actualidad
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis
No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel [...]
MIRA+CUETO