20 noviembre, 2013 - Tratamientos de Estética y Belleza

Tipos de celulitis y cómo combatirla en cada caso

CelulitisLa celulitis está presente en más del 90% de las mujeres de todo el mundo pero no influye de la misma forma sobre todas las personas y, por lo tanto, el protocolo para eliminarlo varía en función de algunos aspectos: causas genéticas, hormonales, tóxico-infecciosas, nutricionales, etc.

Debido a esta causa global, “los tratamientos que se lleven a cabo para acabar con ella deben ser generales, para abarcar todas las posibles razones de su aparición, y también elegir las herramientas necesarias para cada clase”, explica la doctora Mar Mira.

Existen tres tipos de variantes:

1.-Celulitis edematosa o grado I:

El problema base es circulatorio y linfático, traduciéndose en inflamaciones y retenciones de líquidos. La piel de naranja solo será visible si se pellizca la zona.

2.-Celulitis blanda o grado II:

Se observan irregularidades de la superficie de la piel, degeneración de colágeno y aprisionamiento de grasa que ocasiona micronódulos.

3.-Celulitis dura o grado III:

La palpación es dolorosa y existe una retracción de la superficie de la piel que ocasiona macronódulos.

Teniendo en cuenta un estudio pormenorizado de las causas que la provocan y su desarrollo existen tres protocolos combinados para cada grado:

–          Tratamiento para celulitis grado I:

Masaje de Drenaje Linfático Manual  para estimular el sistema linfático y la circulación sanguínea + Radiofrecuencia Accent XL  para mejorar la calidad de la piel a través de la estimulación de la colagénesis + Mesoterapia Corporal Drenante a través de infiltraciones subdérmicas + Apoyo Micro-nutricional con un complejo vegetal drenante a base de té verde, piña o guaraná.

–          Tratamiento para celulitis grado II:

Se fomenta la regeneración del colágeno y la reducción de los nódulos a través de la Electroterapia Diferencial , que a través de corrientes interferenciales favorece la movilización del tejido graso y potencia la tonificación muscular, + Carboxiterapia para estimular la síntesis de colágeno, + Mesoterapia Corporal + Apoyo Micro-nutricional con complementos nutricionales que activen la degradación de los lípidos, como el pomelo o el té negro.

–          Tratamiento para celulitis grado III:

Para acabar con los nódulos de grasa enquistados se combinan la Mesoterapia Lipolítica Localizada con infiltraciones subdérmicas de sustancias reafirmantes, como la Eufilina, + Masaje Cyriax  para combatir la piel de naranja sin provocar flacidez + Apoyo Micro-nutricional para disminuir la masa grasa a favor de la muscular y destruir los macronódulos.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter