X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Tiene efectos secundarios inflamatorios la vacuna contra el COVID en pacientes con tratamientos de Ácido Hialurónico?

28 enero, 2021 - Innovación médica, Noticias y Actualidad

¿Tiene efectos secundarios inflamatorios la vacuna contra el COVID en pacientes con tratamientos de Ácido Hialurónico?

 

Hola a todos. Desde la Clínica Mira+Cueto os queremos mandar un mensaje de tranquilidad. Hace unas semanas se publicó un comunicado de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) que decía que personas con rellenos de ácido hialurónico podrían tener reacciones inflamatorias al ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Si llevo ácido hialurónico, ¿se me hinchará la cara o los labios si me vacuno?

Según una información publicada en la web DrugDiscoveryTrends.com, la Dra. Rachel Zhang, oficial médica de la FDA en el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, señaló que 3 personas desarrollaron hinchazón facial o de labios después de recibir la vacuna de Moderna en el ensayo fase 3, el cual incluye un total de 30.000 voluntarios.

2 de esos pacientes tenían infiltraciones de ácido hialurónico en las mejillas, dentro de los 6 meses anteriores a la vacunación. Y el 3 tenía ácido hialurónico en los labios, infiltrados 2 días después de recibir la vacuna.

El paciente con hinchazón de labios informó de una hinchazón similar en el pasado, después de recibir una vacuna contra la gripe.

Hay una solución rápida y eficaz si hay hinchazón

Nosotras queremos resaltar que no es una novedad que con la propia reacción inmune puedan ocurrir leves reacciones inflamatorias transitorias. Y también nos gustaría señalar que estos edemas transitorios y ligeras hinchazones no siempre están relacionados con el ácido hialurónico. Según los casos descritos, las posibilidades de que ocurran son muy bajas: 3 en 10 millones de dosis. Y, de aparecer, hay soluciones rápidas y eficaces: la Dra. Zhang también comentó en este comunicado que la inflamación se resolvió después del tratamiento con esteroides o antihistamínicos.

La recomendación Mira+Cueto

Nosotras, desde Mira+Cueto, recomendamos esperar 2 semanas después de la vacunación, meseta de la reacción inmune, para transmitirles la máxima seguridad a nuestros pacientes.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
MIRA+CUETO