Suplementos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico durante la cuarentena

Suplementos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico durante la cuarentena

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida, Noticias y Actualidad el 6 abril, 2020


Esperamos que estéis, dentro de la situación, bien de salud y pensando que ya queda un día menos. Nosotras seguimos ayudándoos desde casa. Si la semana pasada os dimos unas claves para llevar una alimentación sana durante el confinamiento… Hoy os traemos un post muy especial. Un resumen con todos los suplementos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico. Encontraréis aquellos nutrientes que os ayudarán a estar sanos. Además, al final del post, también encontraréis unas recomendaciones para limitar la infección por coronavirus una vez se produce.

Los nutrientes que necesitas para fortalecer el organismo

Para mantener un sistema inmune sano, se debe tomar diariamente:

-Vitamina C:

Reduce los síntomas de la infección viral, sobre todo si se toma antes de que se produzcan los síntomas. Especialmente indicado para deportistas y personas mayores.

-Vitamina D:

Puede prevenir las infecciones de vías respiratorias altas. Esto es especialmente importante en esta situación de confinamiento en que reducimos la exposición solar. Hay que recordar que los rayos solares, además de sintetizar vitamina pueden inactivar el virus. Así que, si es posible, tomad el sol 15min diarios.

-Zinc:

No solo nos aumenta el sistema inmune por acción sobre los linfocitos, reduciendo así la posibilidad de infección, sino que, además, reducen la gravedad de los síntomas al inhibir la replicación (multiplicación) del virus.

-Selenio:

Es esencial para un sistema inmune y se ha comprobado que también reduce la replicación de los virus, por lo que reduce las posibilidades de infección y la gravedad de la misma.

-Magnesio:

Reduce la virulencia de cuadros virales al facilitar la producción de anticuerpos. El magnesio, además nos ayudara a dormir y descansar, algo esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Recomendaciones si tienes coronavirus

Para limitar la infección por coronavirus una vez se produce, hay que seguir las recomendaciones anteriores y tener en cuenta las siguientes:

-Dormir 7-8h

(Según las necesidades de cada uno: los niños 8-11h). La calidad del sueño es importante. Para ello, debemos acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora. El sueño debe ser por la noche, no durante las horas de luz solar.

-No tomar antioxidantes:

En personas infectadas la respuesta oxidativa es la herramienta base de defensa de nuestras células, si la bloquemos, las dejamos indefensas ante el virus.

-No tomar resveratrol:

Es un antioxidante muy eficaz con otras muchas propiedades antienvejecimiento, razón por la cual se ha difundido tanto su toma. Pero además de limitar la respuesta oxidativa celular, aumenta una proteína en la membrana de las células que es la puerta de entrada del virus en la célula y la infecta. Recuerda que el vino tinto es una fuente natural de resveratrol.

Mucho ánimo a todos y esperamos que os estéis cuidando mucho. Muy pronto volveremos a la normalidad. Lo dicho, ya queda menos. Cualquier duda, pregunta que tengáis sabéis que podéis contactar con nosotras a través del formulario de la web  y recordar que estamos muy activos estos días en nuestras redes sociales, fundamentalmente en Instagram donde estamos en contacto diario con vosotros.Abrazos virtuales.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x