X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

19 agosto, 2021 - Dietas, Estilo de Vida, Rejuvenecimiento

Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

Además de mesoterapias para mejorar la calidad de la piel y frenar el envejecimiento, la suplementación es otro gran aliado para detener el daño que ejercen los radicales libres en nuestro organismo.

La importancia de tomar antioxidantes para proteger la piel de los rayos del sol

Como todos sabemos, en verano los rayos del sol indicen de forma perpendicular en la Tierra. Por lo que proteger las células de la piel del daño oxidativo es un objetivo primordial.

La fotoprotección oral es un complemento a la fotoprotección tópica contra el daño oxidativo que se produce en nuestras células en verano, pero nunca sustituye a la fotoprotección en crema. Suple las limitaciones que encontramos con la fotoprotección tópica, como no aplicar la cantidad adecuada de pantalla solar o no reaplicarla cada 2 horas.

¿Cómo se toman los fotoprotectores orales?

Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que vienen en cápsulas y que contienen una combinación de sustancias antioxidantes y defensivas de la piel desde el interior. Favorecen la salud de nuestra piel, previenen las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.

La pauta habitual es una cápsula al día comenzando 15 días antes de la exposición solar y manteniendo la pauta hasta el final del verano. La fotoprotección oral debe ser lo más completa posible con vitaminas (como la vitamina C-E), carotenoides como la astaxantina, extractos vegetales como el polypodium leucotomos y vitamina D.

También encontramos otros suplementos con función antioxidante que contienen té verde, zinc, cobre o coenzima Q10 y que son también muy recomendables para proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.

En el siguiente post os hablaremos sobre la cosmética antioxidante. ¡No os lo perdáis!

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

31 octubre, 2022
Tratamientos corporales
Complementos alimenticios como apoyo en el tratamiento de las Varices
Según últimos estudios, 1 de 4 personas en España padecen varices y hay algunas que no saben cómo prevenirlas ni tratarlas. Existe un amplio abanico de tratamientos ‘milagro’ que prometen acabar con ellas por completo, pero no suelen funcionar… por lo que muchos pacientes vienen buscando una solución ‘real’. Además del protocolo médico-estético habitual anti-varices, [...]
Cómo mejorar la salud cerebral con la Dieta MIND
8 septiembre, 2022
Dietas
Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind
Cuando decimos que la alimentación juega un papel muy importante en el organismo es que realmente es así. De hecho, está comprobado que existe un tipo de alimentación que mejora la salud cerebral. Se llama Dieta Mind y hoy te contamos todos los detalles de este tipo de estilo de vida Healthy para tener, entre [...]
El manual definitivo para una vida saludable
8 agosto, 2022
Estilo de Vida
El manual definitivo para una vida saludable
La operación bikini es cosa del pasado. Ahora, por suerte, hemos ido cambiando el chip y lo que realmente queremos es estar bien por dentro y por fuera. En nuestro libro ‘¡Presume de Cuerpo!’ encontraréis un práctico manual para llevar a cabo una serie de cuidados y lograr que tengamos una vida más saludable. Cambios [...]
MIRA+CUETO