19 agosto, 2021 - Dietas, Estilo de Vida, Rejuvenecimiento
Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol
Además de mesoterapias para mejorar la calidad de la piel y frenar el envejecimiento, la suplementación es otro gran aliado para detener el daño que ejercen los radicales libres en nuestro organismo.
La importancia de tomar antioxidantes para proteger la piel de los rayos del sol
Como todos sabemos, en verano los rayos del sol indicen de forma perpendicular en la Tierra. Por lo que proteger las células de la piel del daño oxidativo es un objetivo primordial.
La fotoprotección oral es un complemento a la fotoprotección tópica contra el daño oxidativo que se produce en nuestras células en verano, pero nunca sustituye a la fotoprotección en crema. Suple las limitaciones que encontramos con la fotoprotección tópica, como no aplicar la cantidad adecuada de pantalla solar o no reaplicarla cada 2 horas.
¿Cómo se toman los fotoprotectores orales?
Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que vienen en cápsulas y que contienen una combinación de sustancias antioxidantes y defensivas de la piel desde el interior. Favorecen la salud de nuestra piel, previenen las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.
La pauta habitual es una cápsula al día comenzando 15 días antes de la exposición solar y manteniendo la pauta hasta el final del verano. La fotoprotección oral debe ser lo más completa posible con vitaminas (como la vitamina C-E), carotenoides como la astaxantina, extractos vegetales como el polypodium leucotomos y vitamina D.
También encontramos otros suplementos con función antioxidante que contienen té verde, zinc, cobre o coenzima Q10 y que son también muy recomendables para proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.
En el siguiente post os hablaremos sobre la cosmética antioxidante. ¡No os lo perdáis!
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras