X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

19 agosto, 2021 - Dietas, Estilo de Vida, Rejuvenecimiento

Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

Además de mesoterapias para mejorar la calidad de la piel y frenar el envejecimiento, la suplementación es otro gran aliado para detener el daño que ejercen los radicales libres en nuestro organismo.

La importancia de tomar antioxidantes para proteger la piel de los rayos del sol

Como todos sabemos, en verano los rayos del sol indicen de forma perpendicular en la Tierra. Por lo que proteger las células de la piel del daño oxidativo es un objetivo primordial.

La fotoprotección oral es un complemento a la fotoprotección tópica contra el daño oxidativo que se produce en nuestras células en verano, pero nunca sustituye a la fotoprotección en crema. Suple las limitaciones que encontramos con la fotoprotección tópica, como no aplicar la cantidad adecuada de pantalla solar o no reaplicarla cada 2 horas.

¿Cómo se toman los fotoprotectores orales?

Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que vienen en cápsulas y que contienen una combinación de sustancias antioxidantes y defensivas de la piel desde el interior. Favorecen la salud de nuestra piel, previenen las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.

La pauta habitual es una cápsula al día comenzando 15 días antes de la exposición solar y manteniendo la pauta hasta el final del verano. La fotoprotección oral debe ser lo más completa posible con vitaminas (como la vitamina C-E), carotenoides como la astaxantina, extractos vegetales como el polypodium leucotomos y vitamina D.

También encontramos otros suplementos con función antioxidante que contienen té verde, zinc, cobre o coenzima Q10 y que son también muy recomendables para proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.

En el siguiente post os hablaremos sobre la cosmética antioxidante. ¡No os lo perdáis!

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

2 diciembre, 2021
Dietas
Beneficios y riesgos del ayuno intermitente
¡Hola a todos! Creemos que el ayuno es un proceso de individualización y conocimiento. No vale hacer ayuno porque está de moda o porque le ha funcionado a otra persona. Es muy importante adaptar el ayuno a las necesidades y circunstancias de cada uno, como hablamos en el post sobre cuál es el mejor ayuno [...]
25 noviembre, 2021
Dietas
¿Cuál es el mejor ayuno intermitente?
¡Hola a todos! Está muy de moda hacer ayuno intermitente. Hay muchas teorías sobre ello y hoy nosotras, como expertas en nutrición, os queremos transmitir cuáles son las diferentes fórmulas y cuál es el mejor ayuno intermitente. Tipos de ayuno intermitente y cuál es el más saludable Existen distintas modalidades de ayuno intermitente que podríamos [...]
18 noviembre, 2021
Dietas
Recetas saludables para soportar el frío y no engordar
¡Hola a todos! Hoy os vamos a dar algunas recetas fáciles e infalibles para afrontar los cambios que acontecen en otoño sin engordar. ¡Tomen nota! Crema otoñal de verduras con toque árabe Hacemos una crema de verduras en la olla express con calabaza, varias zanahorias, dos cebolletas frescas, un diente de ajo, un buen chorro [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 
91 562 67 1391 563 25 14 
ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x