X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

19 agosto, 2021 - Estilo de vida, Nutrición y dietética, Tratamientos Médico Estéticos

Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

Además de mesoterapias para mejorar la calidad de la piel y frenar el envejecimiento, la suplementación es otro gran aliado para detener el daño que ejercen los radicales libres en nuestro organismo.

La importancia de tomar antioxidantes para proteger la piel de los rayos del sol

Como todos sabemos, en verano los rayos del sol indicen de forma perpendicular en la Tierra. Por lo que proteger las células de la piel del daño oxidativo es un objetivo primordial.

La fotoprotección oral es un complemento a la fotoprotección tópica contra el daño oxidativo que se produce en nuestras células en verano, pero nunca sustituye a la fotoprotección en crema. Suple las limitaciones que encontramos con la fotoprotección tópica, como no aplicar la cantidad adecuada de pantalla solar o no reaplicarla cada 2 horas.

¿Cómo se toman los fotoprotectores orales?

Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que vienen en cápsulas y que contienen una combinación de sustancias antioxidantes y defensivas de la piel desde el interior. Favorecen la salud de nuestra piel, previenen las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.

La pauta habitual es una cápsula al día comenzando 15 días antes de la exposición solar y manteniendo la pauta hasta el final del verano. La fotoprotección oral debe ser lo más completa posible con vitaminas (como la vitamina C-E), carotenoides como la astaxantina, extractos vegetales como el polypodium leucotomos y vitamina D.

También encontramos otros suplementos con función antioxidante que contienen té verde, zinc, cobre o coenzima Q10 y que son también muy recomendables para proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.

En el siguiente post os hablaremos sobre la cosmética antioxidante. ¡No os lo perdáis!

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas
16 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.
La celulitis, para tratarla, hay que atacarla por diferentes vías. Por tratarse de un problema que afecta al tejido graso, a la microcirculación y al tejido conectivo, la celulitis también requiere el uso de sustancias que actúen sobre estos tres componentes. No hay que tomar infusiones ni medicamentos diuréticos para acabar con la celulitis Sí, [...]
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
MIRA+CUETO