X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

19 agosto, 2021 - Dietas, Estilo de Vida, Rejuvenecimiento

Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol

Además de mesoterapias para mejorar la calidad de la piel y frenar el envejecimiento, la suplementación es otro gran aliado para detener el daño que ejercen los radicales libres en nuestro organismo.

La importancia de tomar antioxidantes para proteger la piel de los rayos del sol

Como todos sabemos, en verano los rayos del sol indicen de forma perpendicular en la Tierra. Por lo que proteger las células de la piel del daño oxidativo es un objetivo primordial.

La fotoprotección oral es un complemento a la fotoprotección tópica contra el daño oxidativo que se produce en nuestras células en verano, pero nunca sustituye a la fotoprotección en crema. Suple las limitaciones que encontramos con la fotoprotección tópica, como no aplicar la cantidad adecuada de pantalla solar o no reaplicarla cada 2 horas.

¿Cómo se toman los fotoprotectores orales?

Los fotoprotectores orales son complementos alimenticios que vienen en cápsulas y que contienen una combinación de sustancias antioxidantes y defensivas de la piel desde el interior. Favorecen la salud de nuestra piel, previenen las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.

La pauta habitual es una cápsula al día comenzando 15 días antes de la exposición solar y manteniendo la pauta hasta el final del verano. La fotoprotección oral debe ser lo más completa posible con vitaminas (como la vitamina C-E), carotenoides como la astaxantina, extractos vegetales como el polypodium leucotomos y vitamina D.

También encontramos otros suplementos con función antioxidante que contienen té verde, zinc, cobre o coenzima Q10 y que son también muy recomendables para proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas.

En el siguiente post os hablaremos sobre la cosmética antioxidante. ¡No os lo perdáis!

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven la salud cutánea y ocular frente a la exposición solar. Te contamos cómo usarlos y sus efectos.
30 junio, 2022
Estilo de Vida
¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?
Si quieres darle un plus de cuidados a tu piel, apuesta por la suplementación vía oral. Te explicamos cómo funciona y todo lo bueno que puede hacer por ti antes y durante el verano. ¿Qué es un protector solar oral? Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven [...]
23 junio, 2022
Noticias y Actualidad
Guía para elegir el protector solar adecuado para la piel
Si a la hora de comprar protección solar tienes dudas, no desesperes. En este post encontrarás todas las recomendaciones para que des con el que realmente te va a proteger y cuidar la piel en la playa o la piscina. Toma nota. Todo lo que hay que tener en cuenta para comprar un protector solar [...]
16 junio, 2022
Dietas
Lo que debes comer para no estar cansada
Si te encuentras siempre cansada te recomendamos que, primero, vayas al médico a hacerte un chequeo. Y, además, ten muy en mente cuidar muchísimo tu alimentación. Echa un vistazo a estos alimentos que te ayudarán a salir del bucle del cansancio. Nutrientes que harán que no estés siempre cansado Alimentos ricos en triptófano que es [...]
MIRA+CUETO