22 febrero, 2019 - Innovación médica, Noticias y Actualidad, Tratamientos de Estética y Belleza
¿Son efectivos los tratamientos de belleza con sangre?
¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? Esperamos que genial. Hoy os traemos un tema que genera bastante controversia en las redes sociales y queremos aclararlo. De hecho, algunos medios de comunicación han contactado con nosotras para poner las cartas sobre la mesa y hablar con sinceridad sobre los tratamientos de belleza con sangre.
Algunas celebrities han vuelto a cubrir su rostro de sangre para tratar y cuidar su piel. A la primera que vimos fue a Kim Kardashian, que siempre está a la última en todo lo que esté relacionado con las tendencias (ya sea moda o belleza). Y ahora la influencer Gala González, de la saga Domínguez, ha aparecido en su perfil de Instagram con la cara repleta de heridas y manchas de sangre.
¿Hasta qué punto son efectivos los tratamientos de belleza con sangre?
Este tipo de tratamientos vampíricos, denominados Vampire Facial, suelen realizarse con la técnica de microneedling, que consiste en pasar un rodillo con microagujas por el rostro que, mediante punciones, provoca heridas y, en consecuencia, aflora la propia sangre. Una vez que se han realizado todas las punciones, se aplican factores de crecimiento en sérum por el rostro.
Este tipo de protocolos se realizan para que los factores de crecimiento penetren fácilmente en las capas profundas de la piel y se mezclen con la sangre, que contiene plasma rico en plaquetas y son factores de crecimiento naturales. De esta manera, el proceso de regeneración que promete conseguir este tratamiento es doble.
Es decir, funcionan los tratamientos de belleza con sangre. Pero creemos que no aportan más que lo que se puede conseguir con una técnica de micropunciones, técnica de mesoterapia con factores de crecimiento, factores reparadores, factores hidratantes y principios activos bioestimuladores.
existe una técnica que nosotras realizamos que es igual de efectiva y menos traumática. En la Clínica Mira+Cueto realizamos una mesoterapia superficial manual con la sangre centrifugada del paciente. Mediante esta técnica, no hay ningún rastro de heridas en el cutis, ni aparece la cara manchada de sangre. De hecho, puedes seguir con tu vida normal y el resultado es el mismo: luminosidad y arrugas difuminadas.
Cremas con sangre
La última tendencia, liderada por otra trendsetter, Victoria Beckham, es aplicarse cremas con sangre en el rostro. La de la ex Spice Girl la ha realizado la Dra. Barbara Sturm y cuesta unos 1.500€. Un precio demasiado desorbitado. A la hora de realizar una crema personalizada se puede emplear una tecnología muy específica y novedosa reduciendo el precio final de la emulsión. Es decir, no tiene por qué ser tan cara.
En cuanto a la efectividad de estas cremas con sangre, hay que tener en cuenta que siempre tienen que ser realizadas con un diagnóstico previo para saber exactamente cuáles son las necesidades de cada tipo de piel. Lo que hay que tener en cuenta es que una crema personalizada no penetra igual que una infiltración, pueden llegar a capas más profundas de la piel, dependiendo de su tecnología: nanosomas, liposomas… Pero no deja de ser una crema regeneradora con un elevado coste.
Como conclusión, no hay que tenerles miedo ni a los tratamientos de belleza con sangre ni a las cremas con sangre. No son peligrosos.