X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La Snapchat Dismorfia: Cómo afectan los filtros de las redes sociales a la percepción física de uno mismo

9 diciembre, 2021 - Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques, Videos

La Snapchat Dismorfia: Cómo afectan los filtros de las redes sociales a la percepción física de uno mismo

Hola a todos. Hoy os queremos hablar de un tema que, por desgracia, es muy actual: cómo afectan los filtros de Instagram a la percepción física de uno mismo.

El constante bombardeo de imágenes filtradas en las redes sociales y o el retocado permanente de nuestros selfies puede llegar a tener implicaciones en la autopercepción, autoestima y tipo de tratamientos solicitados en las clínicas de medicina estética. Los filtros pueden causar adicción y la medicina estética debe frenar esta obsesión.

¿Qué es la Snapchat Dismorfia?

Snapchat fue la primera red social en incluir filtros. De ahí el nombre de Snapchat Dismorfia. Un trastorno que afecta a adolescentes y está alcanzando a mayores de 35, 40, 50… Lo que buscan las personas que lo padecen es modificar sus rasgos para que su cara sea como las que se ven en los filtros de Snapchat e Instagram. Labios más gruesos, mandíbula o pómulos muy prominentes, ser más jóvenes, tener la piel perfecta

Es un tipo de dismorfia que implica dejar de verse como realmente se es. Los médicos tenemos la obligación deontológica y moral de buscar vías de detección temprana y de tratar de frenar esos comportamientos que pueden resultar altamente nocivos. Se ha descrito que algunas de estas personas llegan al aislamiento social, vivir solo a través de las redes, encerrarse en casa y abandonar cualquier tipo de relación para no ser visto con el rostro y cuerpo real; dejar de mirarse al espejo y, en los casos más severos, ansiedad, depresión, autolesiones e ideas de suicidio.

Todas son posibles consecuencias de acostumbrarse a verse o a que le vean a uno solo con filtros. Esta situación se agrava si el médico al que recurren no detecta el trastorno y pretende alcanzar expectativas irrealizables. El resultado nunca es satisfactorio y la obsesión y desesperación se multiplican.

Para dar solución a este trastorno hemos elaborado un protocolo de detección, prevención y ayuda especializada para casos de Snapchat Dismorfia o adicción a los filtros. Os lo contaremos en el siguiente post.

Aquí tenéis este reportaje donde lo explicamos también.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética y siempre realizamos un diagnóstico integral de alta precisión antes de cada tratamiento. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

14 octubre, 2022
Tratamientos de Estética y Belleza
¿Qué es el peeling químico con fenol y por qué rejuvenece la piel?
Si has oído hablar del peeling con fenol y de sus beneficios para poner la piel a punto, ¡no te pierdas este post! Te contamos todo lo que este ácido puede hacer por ti. ¿Cuál es el objetivo del peeling fenol? El Fenol es un ácido agresivo utilizado para realizar peelings profundos, con el objetivo [...]
6 octubre, 2022
Rejuvenecimiento
¿Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más conocidos, tanto en cosmética como en infiltraciones. Y, desde hace un año, se ha convertido en uno de los principios activos más deseados para el cuidado de la piel. Pero, ¿por qué? ¿Qué es el ácido hialurónico? El ácido hialurónico es un polisacárido -básicamente almidón- que [...]
22 septiembre, 2022
Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina facial masculina
El consumo de cosméticos masculinos ha aumentado x10 veces en los últimos 25 años. Hasta mediados del siglo XX, el cuidado personal masculino se reducía a un pequeño grupo de cosméticos destinados a la limpieza corporal y el afeitado. En los últimos años el cuidado masculino se está volviendo más socialmente aceptable y convirtiendo en [...]
MIRA+CUETO