X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La Snapchat Dismorfia: Cómo afectan los filtros de las redes sociales a la percepción física de uno mismo

9 diciembre, 2021 - Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques, Videos

La Snapchat Dismorfia: Cómo afectan los filtros de las redes sociales a la percepción física de uno mismo

Hola a todos. Hoy os queremos hablar de un tema que, por desgracia, es muy actual: cómo afectan los filtros de Instagram a la percepción física de uno mismo.

El constante bombardeo de imágenes filtradas en las redes sociales y o el retocado permanente de nuestros selfies puede llegar a tener implicaciones en la autopercepción, autoestima y tipo de tratamientos solicitados en las clínicas de medicina estética. Los filtros pueden causar adicción y la medicina estética debe frenar esta obsesión.

¿Qué es la Snapchat Dismorfia?

Snapchat fue la primera red social en incluir filtros. De ahí el nombre de Snapchat Dismorfia. Un trastorno que afecta a adolescentes y está alcanzando a mayores de 35, 40, 50… Lo que buscan las personas que lo padecen es modificar sus rasgos para que su cara sea como las que se ven en los filtros de Snapchat e Instagram. Labios más gruesos, mandíbula o pómulos muy prominentes, ser más jóvenes, tener la piel perfecta

Es un tipo de dismorfia que implica dejar de verse como realmente se es. Los médicos tenemos la obligación deontológica y moral de buscar vías de detección temprana y de tratar de frenar esos comportamientos que pueden resultar altamente nocivos. Se ha descrito que algunas de estas personas llegan al aislamiento social, vivir solo a través de las redes, encerrarse en casa y abandonar cualquier tipo de relación para no ser visto con el rostro y cuerpo real; dejar de mirarse al espejo y, en los casos más severos, ansiedad, depresión, autolesiones e ideas de suicidio.

Todas son posibles consecuencias de acostumbrarse a verse o a que le vean a uno solo con filtros. Esta situación se agrava si el médico al que recurren no detecta el trastorno y pretende alcanzar expectativas irrealizables. El resultado nunca es satisfactorio y la obsesión y desesperación se multiplican.

Para dar solución a este trastorno hemos elaborado un protocolo de detección, prevención y ayuda especializada para casos de Snapchat Dismorfia o adicción a los filtros. Os lo contaremos en el siguiente post.

Aquí tenéis este reportaje donde lo explicamos también.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética y siempre realizamos un diagnóstico integral de alta precisión antes de cada tratamiento. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

9 marzo, 2023
Noticias y Actualidad
16 Aniversario de Clínica Mira+Cueto
Cumplir años no es sinónimo de envejecer. Cumplir años significa crecer. Y eso es lo que hemos hecho durante estos 16 años. Hemos ido creciendo y evolucionando dentro del sector de la medicina estética gracias a nuestra visión de concebir los tratamientos del rostro de cada persona como únicos, individuales, y que el embellecimiento se [...]
▷ Medicina estética: consejos para tu primera vez (parte 2)
15 febrero, 2023
Rejuvenecimiento
3 consejos si te vas a pinchar por primera vez
Si te quedaste con ganas de más, echa un vistazo a los siguientes consejos si te vas a pinchar por primera vez. Toma nota… Si te haces un retoque recuerda que es importante mantenerlo Aunque nos hagamos un solo retoque merece la pena continuar con el tratamiento a lo largo del tiempo. El envejecimiento es [...]
9 febrero, 2023
Rejuvenecimiento
Consejos si te vas a pinchar por primera vez
Si has llegado hasta aquí porque has decidido realizarte algún retoque, este post te interesa. Porque, además de tener en cuenta que si te vas a pinchar por primera vez tienes que hacerlo con un médico experimentado capaz de detectar tus inquietudes y que sea capaz de analizar y valorar tu necesidad, hay más cosas [...]
MIRA+CUETO