26 septiembre, 2013 - Dietas, Estilo de Vida
Smoothies:los mejores batidos para adelgazar
Aquello que se convirtió en un boom en California a finales de los años 60 vuelve a resurgir en pleno siglo XXI como tendencia en nutrición y estilo de vida ‘healthy’. Los smoothies son batidos a base de frutas frescas trituradas o licuadas que se suelen mezclan con productos lácteos(leche, yogourt…) como una alternativa energética a los refrescos.
“Son conocidos por su bajo aporte calórico y por las vitaminas que contienen. Aunque hoy en día existen muchísimos establecimientos especializados en este tipo de bebidas, su elaboración es muy simple y en casa se pueden adaptar los ingredientes adecuados según los diferentes objetivos,sin azúcares añadidos ni conservantes”, explica la doctora Mar Mira.
Si lo que buscas es una opción saludable para acabar con los kilos de más acumulados durante el verano, la directora de la Clínica Mira+Cueto propone varios alimentos para crear smoothies depurativos:
– Fresa: Su poder diurétio hace que el organismo se depure y elimine las toxinas, además de evitar la acumulación de líquidos.
– Menta: Se encarga de estimular las funciones gástricas y ayuda a emulsionar las grasas.
– Papaya: Es un alimento con acción anticelulítica y diurética.
– Maracuyá: Es rica en fibra, por lo que su ingesta supone una buena opción para lograr una acción depurativa del cuerpo. También posee efectos saciantes.
– Naranja: Su capacidad para acelerar el metabolismo hace que sea de ayuda en la pérdida de peso y, además, es antioxidante gracias a su gran aporte de Vitamina C.
– Piña: Es una de las frutas más relacionadas con la pérdida de peso. Su alto aporte de hierro, azufre y potasio ayudan a generar enzimas, proteínas complejas que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo. Es uno de los ingredientes estrella en la mayoría de smoothies.
– Kiwi: Un antioxidante natural, bajo en calorías y rico en fibra con propiedades laxantes y desintoxicantes.
– Mango: Complementa al resto de alimentos con su capacidad para quemar grasas, controlar el hambre y disminuir el nivel de glucosa en sangre.