X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Smoothies:los mejores batidos para adelgazar

26 septiembre, 2013 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Smoothies:los mejores batidos para adelgazar

 Aquello que se convirtió en un boom en California a finales de los años 60 vuelve a resurgir en pleno siglo XXI como tendencia en nutrición y estilo de vida ‘healthy’. Los smoothies son batidos a base de frutas frescas trituradas o licuadas que se suelen mezclan con productos lácteos(leche, yogourt…) como una alternativa energética a los refrescos.

“Son conocidos por su bajo aporte calórico y por las vitaminas que contienen. Aunque hoy en día existen muchísimos establecimientos especializados en este tipo de bebidas, su elaboración es muy simple y en casa se pueden adaptar los ingredientes adecuados según los diferentes objetivos,sin azúcares añadidos ni conservantes”, explica la doctora Mar Mira.

Si lo que buscas es una opción saludable para acabar con los kilos de más acumulados durante el verano, la directora de la Clínica Mira+Cueto propone varios alimentos para crear smoothies depurativos:

–        Fresa: Su poder diurétio hace que el organismo se depure y elimine las toxinas, además de evitar la acumulación de líquidos.

–        Menta: Se encarga de estimular las funciones gástricas y ayuda a emulsionar las grasas.

–        Papaya: Es un alimento con acción anticelulítica y diurética.

–       Maracuyá: Es rica en fibra, por lo que su ingesta supone una buena opción para lograr una acción depurativa del cuerpo. También posee efectos saciantes.

–      Naranja: Su capacidad para acelerar el metabolismo hace que sea de ayuda en la pérdida de peso y, además, es antioxidante gracias a su gran aporte de Vitamina C.

–      Piña: Es una de las frutas más relacionadas con la pérdida de peso. Su alto aporte de hierro, azufre y potasio ayudan a generar enzimas, proteínas complejas que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo. Es uno de los ingredientes estrella en la mayoría de smoothies.

–       Kiwi: Un antioxidante natural, bajo en calorías y rico en fibra con propiedades laxantes y desintoxicantes.

–       Mango: Complementa al resto de alimentos con su capacidad para quemar grasas, controlar el hambre y disminuir el nivel de glucosa en sangre.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO