X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Sabes qué es un sérum y como se utiliza?

20 enero, 2022 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

¿Sabes qué es un sérum y como se utiliza?

Hola a todos. Seguro que muchos de vosotros aplicáis sérums en vuestra rutina facial. Pero ¿sabéis realmente para qué sirve y cómo se aplica un sérum?

¿Qué es un sérum?

Es una forma cosmética de textura fluida y ligera que complementa el tratamiento de la crema habitual que utilizamos diariamente. Tiene una viscosidad diferente a las cremas, con menor proporción de fase grasa, facilitando la absorción de los principios activos que contienen que, además, suelen estar en una mayor concentración que en las cremas y, por tanto, se les atribuye una mayor eficacia.

¿Qué aporta un sérum?

-Contienen una mayor concentración de principios activos que las cremas y tienen un efecto potenciador de éstas.

-Se aplican en menor cantidad. Es suficiente con unas gotitas que se van a distribuir por cara, cuello y escote masajeando hasta su absorción.

-Rápida absorción con texturas ligeras y fluidas.

Nos permite complementar la pauta cosmética adaptando el tipo de sérum a la necesidad que tenga la piel. Existen una gran variedad de sérums: hidratantes, despigmentantes, antioxidantes y podremos seleccionar un sérum con activos en mayor concentración que en la crema para obtener mejores resultados. Estaremos aplicando más variedad de productos, en una mayor concentración potenciando los resultados.

Otra de las ventajas es que al tener una textura más fluida es ideal para aplicar en aquellas personas a las que no le gustan las texturas más pesadas de algunas cremas o el residuo que dejan en la piel.

¿Cuándo debe aplicarse, en qué orden?

Siempre antes de la crema de tratamiento sobre la piel limpia tanto por la noche como por el día. Por el día podremos utilizar un sérum antioxidante con Vitamina C o ácido ferúlico y por la noche un sérum con Hialurónico para hidratar o con retinoico si tenemos una piel envejecida o con tranexámico si tiene pigmentaciones, por ejemplo.

¿Cómo se utiliza un sérum?

Normalmente llevan un dispensador para facilitar su aplicación en gotas. Como he comentado anteriormente se aplican unas gotitas del sérum sobre cara, cuello y escote y se masajea hasta su total absorción por la mañana y por la noche antes de la crema habitual de tratamiento. Es importante que la piel esté limpia para favorecer su absorción y efecto de los principios activos.

En el siguiente post os hablaremos de más beneficios de los sérums. ¡Estad atentos!

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos con sérum y en medicina estética de alta calidad, buscando siempre la naturalidad. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Hidratación de la piel: la importancia de una piel hidratada
29 febrero, 2024
Noticias y Actualidad
Por qué es importante la hidratación de la piel
Todos los expertos incidimos en la importancia de hidratar la piel. Pero, ¿sabes realmente por qué? Hoy te lo explicamos. La piel, al igual que tú, tiene sed y necesita agua El agua es absolutamente esencial en los distintos procesos biológicos del cuerpo humano, representa aproximadamente el 65% de su peso corporal total. Para el [...]
Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
MIRA+CUETO