20 enero, 2022 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza
¿Sabes qué es un sérum y como se utiliza?
Hola a todos. Seguro que muchos de vosotros aplicáis sérums en vuestra rutina facial. Pero ¿sabéis realmente para qué sirve y cómo se aplica un sérum?
¿Qué es un sérum?
Es una forma cosmética de textura fluida y ligera que complementa el tratamiento de la crema habitual que utilizamos diariamente. Tiene una viscosidad diferente a las cremas, con menor proporción de fase grasa, facilitando la absorción de los principios activos que contienen que, además, suelen estar en una mayor concentración que en las cremas y, por tanto, se les atribuye una mayor eficacia.
¿Qué aporta un sérum?
-Contienen una mayor concentración de principios activos que las cremas y tienen un efecto potenciador de éstas.
-Se aplican en menor cantidad. Es suficiente con unas gotitas que se van a distribuir por cara, cuello y escote masajeando hasta su absorción.
-Rápida absorción con texturas ligeras y fluidas.
–Nos permite complementar la pauta cosmética adaptando el tipo de sérum a la necesidad que tenga la piel. Existen una gran variedad de sérums: hidratantes, despigmentantes, antioxidantes y podremos seleccionar un sérum con activos en mayor concentración que en la crema para obtener mejores resultados. Estaremos aplicando más variedad de productos, en una mayor concentración potenciando los resultados.
–Otra de las ventajas es que al tener una textura más fluida es ideal para aplicar en aquellas personas a las que no le gustan las texturas más pesadas de algunas cremas o el residuo que dejan en la piel.
¿Cuándo debe aplicarse, en qué orden?
Siempre antes de la crema de tratamiento sobre la piel limpia tanto por la noche como por el día. Por el día podremos utilizar un sérum antioxidante con Vitamina C o ácido ferúlico y por la noche un sérum con Hialurónico para hidratar o con retinoico si tenemos una piel envejecida o con tranexámico si tiene pigmentaciones, por ejemplo.
¿Cómo se utiliza un sérum?
Normalmente llevan un dispensador para facilitar su aplicación en gotas. Como he comentado anteriormente se aplican unas gotitas del sérum sobre cara, cuello y escote y se masajea hasta su total absorción por la mañana y por la noche antes de la crema habitual de tratamiento. Es importante que la piel esté limpia para favorecer su absorción y efecto de los principios activos.
En el siguiente post os hablaremos de más beneficios de los sérums. ¡Estad atentos!
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos con sérum y en medicina estética de alta calidad, buscando siempre la naturalidad. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.