Saluda al frío con buena cara

Saluda al frío con buena cara

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques el 25 octubre, 2019


¡Hola a todos! El frío llega, más deprisa o más temprano, pero llega. En algunas zonas de nuestro país ya empezamos a hacer el cambio de armario. Y es que, otra vez, las bajas temperaturas nos han pillado en camiseta y sin abrigo. Si no quieres que le pase lo mismo a tu piel, echa un vistazo a nuestros consejos para decirle ¡hola! al frío con buena cara.

La piel con el frío se apaga

Con las bajas temperaturas es lógico que la piel se empiece a apagar. También interviene el factor importante de los rayos del sol. Aunque estén presentes y haya que ponerse protección solar siempre, no ‘pegan’ tanto como en verano. De esta manera, nuestra piel se vuelve de un tono más cetrino y, cuando nos miramos al espejo, la vemos con una gran falta de vitalidad. Es lo que nosotras llamamos como ‘cara de frío’.

Trucos en casa para afrontar el frío con buena cara

Para eliminar esa cara gris y devolverle la vitalidad a la piel, te recomendamos los siguientes consejos que son, básicamente, seguir una rutina específica de cuidado del rostro.

  • Limpieza:
    Nunca olvides limpiar tu piel, tanto de día como de noche. Al rostro, ya sea en verano o en invierno, le atacan ciertos agentes externos que afectan, bastante, a la salud de la piel. En invierno, el frío, las calefacciones de los sitios cerrados, la luz que reflejan los ordenadores, la contaminación si vives en la ciudad… son solo algunos ejemplos de esos enemigos de la piel. Así que para paliar sus efectos debes limpiarla día a día. Esta limpieza te ayudará a tratar la piel, ya que, únicamente realizando este paso previo, podrás nutrirla y revitalizarla en profundidad. Si no la limpias, los principios activos de los cosméticos no penetrarán y no servirá para nada la rutina.
  • Nutrición:
    Con la piel ya limpia, recomendamos aplicar un sérum de Vitamina C. Es un ingrediente que ilumina el rostro al instante. Además, es un potente antioxidante que protege el rostro de los radicales libres (esos agentes externos que la atacan) y también es despigmentante. Es apto para todo tipo de pieles.
  • Hidratación:
    seguidamente aplica una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y necesidades. Si tienes arruguitas busca una reafirmante, si eres de piel mixta grasa apuesta por un cosmético que logre estabilizar y regular el sebo… Pero ojo: que siempre tenga potentes agentes hidratantes. La hidratación en otoño-invierno es esencial. La piel tiende a secarse con facilidad y es necesario darle de beber.
  • Factor de protección:
    Y un detalle que no se os debe olvidar es el factor de protección. Si la crema hidratante ya lo tiene genial. Pero si no, puedes aplicar encima un fluido más ligero con FPS, si no te gusta la sensación de piel muy jugosa, o una crema con color, tipo BB Cream o CC Cream con FPS, para que además de proteger te dé un tonito de piel más bonito.

Tratamiento estrella para tener buena cara

Nosotras en la clínica disponemos de una serie de tratamientos que pueden ayudarte a tener buena cara durante todo el otoño-invierno. Nuestro favorito es la Mesoterapia con Ácido Hialurónico y Vitaminas.

La Mesoterapia con Hialurónico y Vitaminas es el tratamiento ideal para afrontar el frío con buena cara. Consiste en una serie de infiltraciones de Ácido Hialurónico para hidratar todo el rostro y también de vitaminas como broche de oro para revitalizar e iluminar la piel.

Si a este tratamiento le añades la rutina de belleza pro-luminosidad que hemos comentado anteriormente, tendrás una cara estupenda durante todos los meses de frío.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x