22 septiembre, 2022 - Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina facial masculina
El consumo de cosméticos masculinos ha aumentado x10 veces en los últimos 25 años. Hasta mediados del siglo XX, el cuidado personal masculino se reducía a un pequeño grupo de cosméticos destinados a la limpieza corporal y el afeitado.
En los últimos años el cuidado masculino se está volviendo más socialmente aceptable y convirtiendo en una nueva forma de reafirmar la masculinidad. Además, las revistas masculinas y las redes sociales se han convertido en prescriptoras de nuevos hábitos.
¿Cómo es la piel del hombre?
La piel del hombre tiene unas particularidades fisiológicas que la diferencian de la piel de la mujer:
-Es más espesa ya que tiene un contenido mayor en colágeno dérmico que le confiere mayor firmeza. Además, se produce un adelgazamiento progresivo de la piel a lo largo de toda la vida y, comparativamente, más significativo que en la mujer (en las que el espesor es más constante hasta la menopausia, que es cuando comienza a disminuir el colágeno). El hecho de ser más espesa y firme hace que sea también, una piel más resistente.
-La secreción sebácea es mayor en el hombre, debido a los niveles elevados de testosterona, por lo que la piel es en general más grasa y con un poro más dilatado. Además, suelen tener una textura irregular por la desorganización epidérmica.
-El envejecimiento cutáneo en el hombre se produce más tarde que en la mujer, pero las arrugas en ellos son más profundas y mayores en la frente. La flacidez es más evidente en los párpados inferiores.
-Menor pH de la piel (más ácido).
-Temperatura mayor con aumento de la microcirculación superficial (sangran más).
-Más pigmentada,
-La presencia del vello facial en el hombre es uno de los atributos únicos diferenciadores más importante con respecto a la mujer. El hombre se somete a una agresión mucho más constante que la mujer, ya que el afeitado produce una exfoliación y renovación celular que fragiliza frecuentemente la piel. Es por ello que muchos hombres consideran que tienen piel sensible.
Todo esto nos lleva a pensar que es necesario adaptar la rutina cosmética a las necesidades específicas que tiene la piel del hombre.
La rutina facial masculina perfecta y sencilla
Intentando cubrir las expectativas de eficacia que busca el hombre, es importante buscar productos con principios activos eficaces e individualizados en función del tipo de piel de cada hombre. Aun así, es recomendable simplificar la rutina cosmética en el hombre, por lo que podemos buscar productos cosméticos con doble función en lugar de implementar rutinas de muchos pasos que sean difíciles de seguir a largo plazo.
-Limpieza facial con limpiador en espuma que a la vez sirva de espuma de afeitar
–Sérum ultra hidratante antiedad
-Contorno de ojos para eliminar bolsas y ojeras
-Crema hidratante multifunción y matificante para evitar brillos
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en rejuvenecimiento global, soporte, armonía y tracción facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.