X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Rutina facial masculina

22 septiembre, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos

Rutina facial masculina

El consumo de cosméticos masculinos ha aumentado x10 veces en los últimos 25 años. Hasta mediados del siglo XX, el cuidado personal masculino se reducía a un pequeño grupo de cosméticos destinados a la limpieza corporal y el afeitado.

En los últimos años el cuidado masculino se está volviendo más socialmente aceptable y convirtiendo en una nueva forma de reafirmar la masculinidad. Además, las revistas masculinas y las redes sociales se han convertido en prescriptoras de nuevos hábitos.

¿Cómo es la piel del hombre?

La piel del hombre tiene unas particularidades fisiológicas que la diferencian de la piel de la mujer:

-Es más espesa ya que tiene un contenido mayor en colágeno dérmico que le confiere mayor firmeza. Además, se produce un adelgazamiento progresivo de la piel a lo largo de toda la vida y, comparativamente, más significativo que en la mujer (en las que el espesor es más constante hasta la menopausia, que es cuando comienza a disminuir el colágeno). El hecho de ser más espesa y firme hace que sea también, una piel más resistente.

-La secreción sebácea es mayor en el hombre, debido a los niveles elevados de testosterona, por lo que la piel es en general más grasa y con un poro más dilatado. Además, suelen tener una textura irregular por la desorganización epidérmica.

-El envejecimiento cutáneo en el hombre se produce más tarde que en la mujer, pero las arrugas en ellos son más profundas y mayores en la frente. La flacidez es más evidente en los párpados inferiores.

-Menor pH de la piel (más ácido).

-Temperatura mayor con aumento de la microcirculación superficial (sangran más).

-Más pigmentada,

-La presencia del vello facial en el hombre es uno de los atributos únicos diferenciadores más importante con respecto a la mujer. El hombre se somete a una agresión mucho más constante que la mujer, ya que el afeitado produce una exfoliación y renovación celular que fragiliza frecuentemente la piel. Es por ello que muchos hombres consideran que tienen piel sensible.

Todo esto nos lleva a pensar que es necesario adaptar la rutina cosmética a las necesidades específicas que tiene la piel del hombre.

La rutina facial masculina perfecta y sencilla

Intentando cubrir las expectativas de eficacia que busca el hombre, es importante buscar productos con principios activos eficaces e individualizados en función del tipo de piel de cada hombre. Aun así, es recomendable simplificar la rutina cosmética en el hombre, por lo que podemos buscar productos cosméticos con doble función en lugar de implementar rutinas de muchos pasos que sean difíciles de seguir a largo plazo.

-Limpieza facial con limpiador en espuma que a la vez sirva de espuma de afeitar

Sérum ultra hidratante antiedad

-Contorno de ojos para eliminar bolsas y ojeras

-Crema hidratante multifunción y matificante para evitar brillos

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en rejuvenecimiento global, soporte, armonía y tracción facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

La Unión Europea prohíbe el retinol
25 abril, 2024
Noticias y Actualidad
La Unión Europea prohíbe el retinol
Es un hecho. La Unión Europea prohíbe la cosmética facial con retinol en concentraciones superiores a 0.3% a partir de 2025. ¿Qué es el retinol? El retinol es un derivado del ácido retinoico, que se ha popularizado mucho en los últimos años como ingrediente cosmético transformador de la piel por excelencia. Retexturiza, normaliza la función [...]
Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO