X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Rutina de cuidado facial para el otoño

29 octubre, 2020 - Tratamientos Dermoestéticos

Rutina de cuidado facial para el otoño

El otoño es una época de transición, vamos hacia el frío del invierno y en nuestra piel comienzan a ‘florecer’ los excesos del verano en el que hemos estado muy expuestos al sol, al viento, la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas… En este post la Dra. Juana Coronado nos contará cuál es la rutina de cuidado facial para el otoño, aquella que la protegerá y preparará para las bajas temperaturas del invierno.

¿Por qué hay que cambiar la rutina de cuidado facial?

Como las estaciones, la piel cambia. Y es necesario que adaptemos la rutina cosmética para poder cuidar y tratar la piel en profundidad.

En otoño, nuestra rutina debe estar enfocada en reparar y regenerar nuestra piel. Primero hay que equilibrarla, sanearla. Para que la piel funcione bien y desempeñe correctamente su función de defensa o barrera debe tener el manto hidrolipídico equilibrado. Si no es así, aparecerán alteraciones estéticas como rojeces, piel más reactiva, picor. Y el siguiente paso importante, a grandes rasgos, es la hidratación. A continuación, desarrollamos el paso a paso.

La rutina de cuidado facial para el otoño para regenerar y cuidar la piel

1º Higiene facial:

Lo ideal es limpiar la piel por la mañana y por la noche, mejor con agua fría y con limpiadores suaves, que no sean agresivos para la piel como, agua micelar, fluidos limpiadores para piel sensible, crema espumosa sin jabón…

2º Exfoliación:

Si la piel está sana, el otoño es la época ideal para exfoliar. De esta manera, se irá renovando poco a poco y se irán eliminando las células muertas que se acumulan en la capa superficial y los principios activos que apliquemos después se absorberán mejor y podrán llegar a ser más eficaces. Nunca ser muy intensos con la exfoliación ni realizarlo con mucha frecuencia para no dañar el manto hidrolipídico

3º Antioxidantes:

Que la piel esté bien protegida con antioxidantes es algo básico para protegerla de los agentes externos y repararla en profundidad. Estos ingredientes son el ácido ferúlico o la vitamina C, que nos ayudarán a neutralizar los radicales libres generados por el exceso de exposición solar y que sabemos que producen alteraciones de la pigmentación, desestructuran colágeno y envejecen la piel. Con los antioxidantes tendremos una piel más luminosa, con menos mancha.

4º Hidratación:

Puede ser con sérum o cremas que lleven factores de crecimiento o ácido hialurónico.

5º Protección solar:

Aunque no estemos en verano, su aplicación debe ser constante a lo largo de todo el año. Recordemos que estamos expuestos a la luz azul del espectro visible: pantallas de los ordenadores, tablet, teléfonos… que se demostrado en diferentes estudios clínicos que también genera manchas y envejece. Además, la radiación ultravioleta atraviesa los cristales, por lo tanto, cuando vamos en el coche o estamos al lado de una ventana no nos olvidemos que estamos expuestos.

Esta rutina cosmética nos ayudará a acompañar y controlar nuestro proceso de envejecimiento y a mantener la piel con un aspecto más saludables.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO