6 noviembre, 2020 - Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina de belleza de noche para el otoño invierno
Hola a todos. La semana pasada os contamos cuál era la mejor rutina diurna para cuidar la piel en otoño invierno. Y es que, cuando llega el frío, es necesario cambiar los principios activos cosméticos para regenerar y proteger la piel de las bajas temperaturas. En el post de hoy os recomendamos cuál es la perfecta rutina de belleza de noche con la Dra Coronado. Porque la piel, cuando duermes, aprovecha para ‘activarse’ y regenerarse en profundidad. Toma nota.
Activos que transforman tu piel mientras duermes
Para poder tratar el rostro por la noche hay que aplicar ‘principios activos transformadores’. Son aquellos que cuando entran en contacto con la piel, realizan una serie de acciones de ‘reseteo-cutáneo’ para mejorar su estado y mantenerla viva, llena de luminosidad y sana.
Paso a paso de la rutina nocturna para cuidar la piel en otoño invierno
1º Limpieza:
Es un paso que nunca hay que saltarse. Si la piel no está limpia, de nada sirve lo que hagamos después. En cuanto a con qué producto hacerlo, ya te lo sabes ?: un limpiador que se adapte a tu tipo de piel y a tu gusto. Gel, espuma, agua micelar… Lo importante es hacer la limpieza, tú eliges con qué.
2º Reparación:
Es la fase en la que aplicaremos los ‘principios activos transformadores’ que se encargarán de restaurar y regenerar la piel desde dentro. Esos ingredientes pueden ser:
-Alfa hidroxiácidos
Como el Ácido Glicólico, que aporta luminosidad y trata arrugas.
-Retinoides
Que los tenemos en distintas concentraciones y hay que adaptarlos al tipo de piel. Siempre recomendamos aplicarlos con una pauta ascendente: de menos a más hasta que la piel lo vaya tolerando. Es lo que se llama retinización de la piel.
Cada tipo de piel se adaptará a una concentración determinada de retinoide y a un tipo distinto de retinoide. Podemos empezar con uno estabilizado y después ir pasando a retinol y así poco a poco para que nuestra piel no reaccione.
Los retinoides y, en concreto, el retinol, que es el que más toleran todo tipo de pieles, producen una serie de efectos que, con una rutina constante, son muy visibles: estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico propio de la piel, combatir las arrugas, tratar manchas, mejorar la textura y luminosidad, incrementar la hidratación, favorecer la renovación celular, regular la producción y exceso de sebo… Un auténtico must-have si quieres cuidarte la piel.
– Fórmulas magistrales formuladas con retinoides + despigmentantes, retinoides + glicólico
Que tratan muchos de los problemas, que pueda presentar la piel, desde el interior.
-Principios activos como Ácido tranexámico, hidroquina o ácido kójico.
Para pieles con manchas bastante ‘latentes’ en la piel. Con ellos se puede realizar un tratamiento intensivo nocturno para ir difuminando las manchas y lograr un tono más equilibrado.
¡Cuidado con el sol!
Es importante recordar que la mayoría de los principios activos que se aplican de noche son fotosensibles. Esto quiere decir que son muy sensibles a la luz, sobre todo la del sol. Es importante cuando nos despertamos limpiar bien la piel, incluso recomendamos doble limpieza, de manera, suave, con, por ejemplo, espuma o gel limpiador y agua micelar. Seguidamente, podrás realizar los pasos de la rutina diurna que os contamos en el anterior post ?
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacta con nosotros