Retoques lunch time

Retoques lunch time

Escrito por en Estilo de Vida, Rejuvenecimiento, Retoques el 24 junio, 2016


Qué son los retoques lunch time. Definición.

Los conocidos de forma coloquial como retoques lunch time (expresión importada directamente de Estados Unidos) engloban todas aquellas técnicas médico estéticas que, por su rapidez, podrían ser realizadas  durante el break del almuerzo, permitiendo al paciente retomar su actividad habitual tras el mismo sin que nada evidencie su paso por consulta. Se trata de intervenciones mínimamente invasivas, que normalmente no dejan ‘huellas’ evidentes, tales como hematomas o rojeces y que, en caso de hacerlo, éstas pueden ser camufladas inmediatamente con maquillaje.

A nivel facial, dentro de la categoría de retoques lunch time entrarían desde las distintos tratamientos con Botox, hasta las Mesoterapias, pasando por el foto-rejuvenecimiento con IPL.

Retoques lunch time: Botox

El Botox es uno de los must a mencionar dentro del capítulo retoques lunch time y lo es tanto en su aplicación ‘tradicional’ (como preventivo y corrector de las líneas de expresión), como en sus más nuevas posibilidades de uso, como son el microbotox (una técnica de infiltración ideal para novias) y el botolift o lifting con botox (otra novedosa y revolucionaria técnica de infiltración a través de la cual, además de corregir las líneas de expresión, se actúa sobre la flacidez y el descolgamiento, permitiendo desde redefinir el óvalo facial (tensionado del complejo cuello-mentón-mandíbula) hasta recolocar la punta nasal (sí, se puede arreglar la nariz sin cirugía) o redefinir la expresión de la mirada corrigiendo cuestiones como las cejas caídas

En cualquiera de estas aplicaciones, la sesión de Botox no suele superar los 30 minutos, tras los cuales uno se puede reincorporar inmediatamente a la actividad habitual, sin que su rostro evidencie ‘señales’ de ningún tipo o, en todo caso, alguna rojez mínima que se puede cubrir fácilmente con maquillaje.

Los efectos, también en todos los casos, son inmediatos, aunque se evidencia plenamente a los 3-4 días y se mantienen durante unos 6 meses.

Retoques lunch time: Mesoterapia

Es otra de las fórmulas médico-estéticas más veloz y, como sabéis, consistente en inyectar ácido hialurónico hidratante y vitaminas antioxidantes para combatir la oxidación celular que llegan directamente a la zona afectada revitalizando la piel desde el interior. Tenéis más información sobre la mesoterapia aquí.

Igual que en el caso del botox, las sesiones de mesoterapia no suelen durar más de 20-30 minutos y en todos los casos promueven un efecto flash (inmediato) de revitalización /resplandor. Otros efectos  como la regeneración profunda o la estimulación para crear nuevo colágeno y elastina y lograr así una mayor tonicidad cutánea, se van apreciando de forma paulatina siguiendo el régimen de sesiones de mesoterapias pautado en función del tipo de piel.

Retoques lunch time: IPL

¿Os recordamos qué es el IPL? La luz pulsada intensa o IPL es un tipo de plataforma lumínica que permite eliminar mediante disparos concretos y por asociación de su haz de luz con distintos tipos de pigmentos, desde lesiones vasculares (arañitas vasculares, capilares dilatados y manchas rojizas) hasta manchas pigmentarias (marrones, producto directo de la exposición solar y de la edad), así como tratar zonas de poros dilatados, pues a través del calor que ejerce sobre ellas, promueve la controla la secreción sebácea cerrando el poro.

Es un tratamiento rápido y eficaz que se realiza en sesiones que no suelen sobrepasar los 45 minutos de duración y que como ‘secuelas’ post  sólo puede implicar alguna pequeña rojez o ‘costrita’ en la zona tratada, las cuales se pueden camuflar inmediatamente con maquillaje y que se van atenuando poco a poco y desaparecen del todo,  por si mismas pasados entre 5 y 7 días aprox. Ah, y tenemos una novedad de la que ya os hablamos: IPL con Boswellia, ¿qué es? Descúbrelo

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x