X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Retinol para regenerar la piel después del verano

14 septiembre, 2023 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

Retinol para regenerar la piel después del verano

Si le has dado al ‘pause’ al retinol durante el verano, retómalo en tu rutina. Es el mejor principio activo para regenerar la piel y recuperarla después del verano.

Cómo aplicar retinol después del verano

El retinol es un derivado del ácido retinoico que se ha popularizado mucho en los últimos años como ingrediente cosmético transformador de la piel por excelencia. Retexturiza, normaliza la función barrera, estimula colágeno, disminuye la pigmentación y controla el grosor de la epidermis. Su uso por tanto está muy extendido, y en el mercado encontramos infinidad de cosméticos con distintas concentraciones de retinol, en algunos de ellos bastante elevadas.

Cuando aplicamos el retinol por primera vez, hay una reacción en la piel que forma parte del proceso de adaptación al retinol, y que implica rojez, escozor, descamación; lo que se conoce como dermatitis por retinoides. Para empezar, lo ideal es comenzar su aplicación con concentraciones bajas y cuando la piel se vaya acostumbrando lo ideal es subir el porcentaje de retinol.

En verano podrías seguir utilizando retinol. Pero si has preferido pausar su aplicación, empieza ahora de nuevo con concentraciones bajitas para que tu piel vaya tolerando su aplicación.

Los beneficios del retinol

El retinol posee múltiples beneficios para la piel:

+ Es una molécula antiedad.

+ Estimula la renovación celular.

+ Estimula la síntesis de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a la piel.

+ Regula la secreción de grasa, mejorando así los poros dilatados.

+ Inhibe la producción de melanina, atenuando las manchas.

+ Combate los radicales libres.

+ Reduce las imperfecciones, alisando la piel.

Todo esto se traduce en una piel con más luminosidad, tono más unificado, menos arrugas, mejoría en textura y poros, aumento del espesor de la epidermis y, por su efecto sebo regulador, mejoría del acné.

Alternativas igual de eficaces que el retinol:

En el caso de pieles sensibles una opción es usar derivados del retinol que son mejor tolerados, pero también menos eficaces como el retynil palmitate o en el retinyl acetate.

Estas formar al normalizar la función cutánea suelen tolerarse bien y a la larga vuelven más resistentes a las pieles sensibles.

El bachukiol podría ser otra opción. Es una molécula que realmente no pertenece a la familia de los retinoides, es un derivado vegetal que activa los mismos receptores que se activan con los retinoides y es una buena alternativa para pieles sensibles que quieren iniciarse o en embarazo.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en dermoestética. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Hidratación de la piel: la importancia de una piel hidratada
29 febrero, 2024
Noticias y Actualidad
Por qué es importante la hidratación de la piel
Todos los expertos incidimos en la importancia de hidratar la piel. Pero, ¿sabes realmente por qué? Hoy te lo explicamos. La piel, al igual que tú, tiene sed y necesita agua El agua es absolutamente esencial en los distintos procesos biológicos del cuerpo humano, representa aproximadamente el 65% de su peso corporal total. Para el [...]
MIRA+CUETO