22 junio, 2018 - Innovación médica, Rejuvenecimiento
Rejuvenecimiento de orejas sin cirugía
¡Hola a todos! Con el actual revival de los pendientes XL, buscar soluciones para tratar la región del lóbulo es una de las principales peticiones que surgen en la clínica. Nuestra solución: Rejuvenecimiento de orejas sin cirugía con ácido hialurónico. Así se consigue aportar un extra de consistencia a la zona para evitar que se doble o ceda con el peso del pendiente y cerrar ligeramente el agujero para evitar que se descuelgue.
La técnica
El rejuvenecimiento de orejas sin cirugía es un tratamiento concebido para rejuvenecer el lóbulo de la oreja. Por el paso del tiempo y el uso continuo de pendientes se pierde tersura y capacidad de sujeción, provocando un efecto de descolgamiento e incluso ‘doblez’ de la zona.
Si a esto se suma, como ocurre en muchas ocasiones, un ‘agrandamiento’ del agujero del pendiente, el efecto de “oreja-‘colgona’-de-señora-mayor” se incrementa.
Tratamiento de rejuvenecimiento de orejas sin cirugía
– Primero se realiza un diagnóstico personalizado para determinar el modo de actuación.
-Luego, se determinan las necesidades específicas del paciente y la técnica de infiltración más adecuada para tratar su lóbulo: hay muchas diferencias estructurales y formas de envejecimiento en esta región.
-Se aplica frío para evitar molestias y así anestesiar la zona.
-Seguidamente, se infiltra ácido hialurónico reticulado de alta densidad, siguiendo, por lo general, una técnica ‘en abanico’: trazando líneas diagonales con la sustancia desde la parte inferior del lóbulo hacia arriba y depositando, en los casos en que haya un agujero del pendiente ‘dado de sí’, un extra de hialurónico en torno al mismo, para disminuir su diámetro.
-Terminado el tratamiento, está indicado no manipular la zona: no tocar las orejas en 3 horas y evitar ponerse pendientes por dos o tres días.
Resultados y tiempos del rejuvenecimiento de orejas sin cirugía
Es un tratamiento prácticamente indoloro. Sólo se pueden producir algún pequeño hematoma o sensación de acorchamiento en la región tratada. El efecto es inmediato y perdura, tras una sola sesión, durante, aproximadamente 1 año dada la poca movilidad de la región.