X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel

7 marzo, 2024 - Noticias y Actualidad, Tratamientos Dermoestéticos

Lo que pasa si sobre hidratas tu piel

Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla.

¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada?

Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de la piel, más que fortalecerla, incluso la debilitamos y la hacemos perezosa, más dependiente a hidratarla externamente.

Además, al alterar su función de barrera, formamos una capa oclusiva que la satura y hace que el producto no se absorba adecuadamente e impide que nuestra piel aproveche al máximo sus beneficios. Esto puede surgir si utilizamos demasiados productos al mismo tiempo o en el orden incorrecto. 

Aunque parezca contradictorio, algunas de las señales que nos pueden alertar de que estamos sobre hidratando nuestra piel incluyen sequedad, inflamación, picazón, enrojecimiento o descamación.

Consejos para regular la hidratación de la piel

Para ayudar a nuestro cuerpo y a la piel a mantener sus niveles de agua, podemos seguir los siguientes consejos:

+ Aunque científicamente no existe una relación directa entre la cantidad de agua que se bebe y el estado de hidratación de la piel, beber al menos 1.5 litros de agua al día.

+ Evitar habitaciones con mucho calor o con aire acondicionado que aceleren la evaporación. El objetivo es reducir la evaporación del agua, mantener una cantidad suficiente de agua en la epidermis y restaurar la barrera cutánea deteriorada.

+ Mantener una alimentación saludable y equilibrada. Una buena forma de aportar nutrientes, antioxidantes, aminoácidos, grasas saludables y agua a nuestro cuerpo, es mediante la ingesta de alimentos vegetales.

+ Importante la higiene facial, lavar rostro en la mañana y en la noche; y lo ideal es que después del lavado, se aplique suavemente un producto emoliente hidratante para contribuir a restaurar la barrera cutánea y reducir la tirantez.

+ Uno de los consejos más recomendables es tener asesoría por profesionales, que nos guíen para tener una rutina de belleza que se adapte a las necesidades de nuestra piel, ya sea con cremas, serums, exfoliantes y/o limpiadores y el orden adecuado de cómo aplicarlos para no sobresaturar nuestra piel y no dañar nuestra función de barrera.

+ No utilizar cosméticos ni jabones muy agresivos, de preferencia que sean suaves y sin perfumes. Que no sean productos muy oleosos o grasientos, éstos debemos utilizarlos en patologías cutáneas específicas que los requieran.

+ Protección frente a un frío intenso o rayos UV.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en dermoestética y tratamientos personalizados para la piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Hidratación de la piel: la importancia de una piel hidratada
29 febrero, 2024
Noticias y Actualidad
Por qué es importante la hidratación de la piel
Todos los expertos incidimos en la importancia de hidratar la piel. Pero, ¿sabes realmente por qué? Hoy te lo explicamos. La piel, al igual que tú, tiene sed y necesita agua El agua es absolutamente esencial en los distintos procesos biológicos del cuerpo humano, representa aproximadamente el 65% de su peso corporal total. Para el [...]
Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
MIRA+CUETO