17 junio, 2021 - Dietas, Estilo de Vida
Recetas fáciles y originales para potenciar el bronceado
Si la semana pasada os hicimos una extensa lista de la compra para llevar a cabo la dieta del bronceado, hoy os desvelamos unas recetas muy sencillas ponerla en práctica.
Zumo ACE en el desayuno:
Mezclamos en un vaso batidora o en la licuadora una naranja pelada, una manzana verde ácida pelada, una o dos zanahorias peladas, un tallo de apio y el jugo de medio limón y añadimos unos cubitos de hielo para que esté fresquito. Una opción super saludable, cargada de vitaminas, antioxidantes y betacarotenos que estimularán el bronceado.
Aperitivo de Boniato:
Ideal para sorprender a invitados y mantener el cuidado de la silueta en esos días de reuniones con amigos. Pelamos el boniato y lo cortamos en tiras como si fueran patatas para freír. Colocamos las tiras sobre una bandeja con papel de horno, bien esparcidas y espolvoreamos AOVE, pimienta, ajo en polvo y sal. Metemos al horno a 200º durante media hora aproximadamente y acompañamos de una salsa guacamole casera (aguacate, pimiento rojo en pequeños trozos y zumo de lima) o con una salsa de yogur y menta.
Salmorejo con zanahoria y sin pan:
Mezclamos en un vaso batidor o un robot de cocina un kilo de tomates, un diente de ajo sin semilla, un trozo de pimiento sin pepitas (mejor rojo para potenciar el efecto antioxidante), 3 zanahorias peladas crudas, un vaso grande de agua, un chorrito de AOVE (aceito de oliva virgen extra), vinagre de manzana y sal. Batimos todo hasta que quede una textura uniforme y corregimos si es necesario añadiendo una zanahoria mas o medio vaso más de agua para que quede más o menos espeso al gusto. Podemos añadir huevo duro picado y unos daditos de pepino como guarnición y tendremos la versión más fit de este plato tradicional tan veraniego y apto para celíacos.
Poke Bowl Skincare:
Podemos hacer múltiples combinaciones de los ingredientes que protegen nuestra piel para hacer una ensalada poke al estilo hawaiano que, además de ser tendencia y estar buenísima, sea una opción cómoda para llevar a la oficina. Como base de la ensalada utilizaremos arroz integral o quinoa, añadiendo una fuente de proteína como salmón en daditos en crudo (si lo preferimos podemos marinarlo previamente en una salsa de soja). Para los vegetarianos, podemos sustituirlo por tofu en dados, fuente de tirosina. Como vegetales cortaremos a daditos pepino, mango, boniato o calabaza asada y aguacate. Para terminar, añadiremos como toppings algas wakame y un mix de semillas ricos en vitamina E.
Smoothie drenante:
Batimos medio mango, 2-3 rodajas de piña natural y media papaya y añadimos medio vaso de agua o de bebida vegetal de soja o avena. Como tip veraniego os aconsejamos tener en el congelador mango troceado congelado para que al batirlo de ese efecto de granizado fresco a vuestro smoothie.
Gazpacho verde de pepino y albahaca:
Si te gustan los sabores típicos de la gastronomía griega, ¡tienes que probar este gazpacho! Mezclamos en un vaso batidor dos o tres pepinos quitando la mayor parte de la piel, un yogur griego natural, un chorrito de AOVE, vinagre de manzana, un vaso mediano de agua y sal. Mezclamos muy bien hasta que esté bien tamizado y acompañamos con una hoja de albahaca fresca encima y unos taquitos de jamón serrano. Es un plato superfresco, original, ideal para una cena y cargado de ingredientes que cuidan de tu piel.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.