X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Recetas saludables para soportar el frío y no engordar

18 noviembre, 2021 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Recetas saludables para soportar el frío y no engordar

¡Hola a todos! Hoy os vamos a dar algunas recetas fáciles e infalibles para afrontar los cambios que acontecen en otoño sin engordar. ¡Tomen nota!

Crema otoñal de verduras con toque árabe

Hacemos una crema de verduras en la olla express con calabaza, varias zanahorias, dos cebolletas frescas, un diente de ajo, un buen chorro de AOVE, dos vasos y medio de agua, sal, pimienta y una pizca de canela molida. Cuando todo haya hervido y despresuricemos la olla la pasamos a un baso batidor y batimos hasta obtener una crema homogénea de textura fina. Como guarnición podemos añadir unos granos de granada al servirla en la superficie que nos dará un contraste de color y aportará frescura y antoxidantes al plato.

Rollitos de berenjenas

Cortamos en finas láminas una berenjena y las hacemos a la plancha con muy poquito AOVE. Dentro de cada una de ellas rellenamos con jamón serrano sin grasa o pavo asado, queso feta o mozzarella, unas hojas de espinacas frescas y tomate seco. Los colocamos en paralelo en una bandeja de horno y espolvoreamos queso grana padano por encima y metemos al horno 10- 15 min a 200 grados para que se funda.

Palitos de boniato al horno con especias y guacamole casero

El aperitivo ideal para sorprender a tus invitados. Cortamos unas tiras gruesitas de boniato todas del mismo tamaño, las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal en la base, un chorrito de AOVE y espolvoreamos especias como la cúrcuma, nuez moscada, perejil, ajo en polvo. Metemos al horno y las sacamos cuando estén doraditas. También se pueden preparar en una freidora de aire para evitar la grasa que aporta la fritura tradicional. En un bol aparte preparamos un guacamole con un aguacate maduro, machacándolo bien hasta conseguir la textura adecuada, añadimos AOVE, un chorrito de lima o limón, sal y cilantro picado al gusto.

Solomillo con salsa de setas

Guisamos en la olla express un solomillo de cerdo quitándole la grasa (con cebolla, zanahoria, AOVE, un chorrito de vino tinto y sal). Cuando esté tierno, lo cortamos en rodajas y colocamos en una bandeja amplia. En un cazo aparte preparamos un sofrito de cebolla blanca muy pochada con distintas variedades de setas. Cuando esté blandito añadimos un chorrito de leche ideal o bebida vegetal de avena, llevamos a ebullición retiramos y batimos en la batidora, obteniendo una rica salsa de setas para acompañar la carne.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO