18 noviembre, 2021 - Dietas, Estilo de Vida
Recetas saludables para soportar el frío y no engordar
¡Hola a todos! Hoy os vamos a dar algunas recetas fáciles e infalibles para afrontar los cambios que acontecen en otoño sin engordar. ¡Tomen nota!
Crema otoñal de verduras con toque árabe
Hacemos una crema de verduras en la olla express con calabaza, varias zanahorias, dos cebolletas frescas, un diente de ajo, un buen chorro de AOVE, dos vasos y medio de agua, sal, pimienta y una pizca de canela molida. Cuando todo haya hervido y despresuricemos la olla la pasamos a un baso batidor y batimos hasta obtener una crema homogénea de textura fina. Como guarnición podemos añadir unos granos de granada al servirla en la superficie que nos dará un contraste de color y aportará frescura y antoxidantes al plato.
Rollitos de berenjenas
Cortamos en finas láminas una berenjena y las hacemos a la plancha con muy poquito AOVE. Dentro de cada una de ellas rellenamos con jamón serrano sin grasa o pavo asado, queso feta o mozzarella, unas hojas de espinacas frescas y tomate seco. Los colocamos en paralelo en una bandeja de horno y espolvoreamos queso grana padano por encima y metemos al horno 10- 15 min a 200 grados para que se funda.
Palitos de boniato al horno con especias y guacamole casero
El aperitivo ideal para sorprender a tus invitados. Cortamos unas tiras gruesitas de boniato todas del mismo tamaño, las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal en la base, un chorrito de AOVE y espolvoreamos especias como la cúrcuma, nuez moscada, perejil, ajo en polvo. Metemos al horno y las sacamos cuando estén doraditas. También se pueden preparar en una freidora de aire para evitar la grasa que aporta la fritura tradicional. En un bol aparte preparamos un guacamole con un aguacate maduro, machacándolo bien hasta conseguir la textura adecuada, añadimos AOVE, un chorrito de lima o limón, sal y cilantro picado al gusto.
Solomillo con salsa de setas
Guisamos en la olla express un solomillo de cerdo quitándole la grasa (con cebolla, zanahoria, AOVE, un chorrito de vino tinto y sal). Cuando esté tierno, lo cortamos en rodajas y colocamos en una bandeja amplia. En un cazo aparte preparamos un sofrito de cebolla blanca muy pochada con distintas variedades de setas. Cuando esté blandito añadimos un chorrito de leche ideal o bebida vegetal de avena, llevamos a ebullición retiramos y batimos en la batidora, obteniendo una rica salsa de setas para acompañar la carne.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.