X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué son los fibroblastos, el colágeno y la elastina?

31 agosto, 2023 - Noticias y Actualidad, Tratamientos Médico Estéticos

¿Qué son los fibroblastos, el colágeno y la elastina?

¿Qué son los fibroblastos, el colágeno y la elastina?

Seguramente hayas oído y leído millones de veces que los tratamientos antiedad favorecen la síntesis de colágeno, elastina y aumentan el % de fibroblastos. Esto se traduce a tener una mayor calidad cutánea, pero ¿sabes qué significan cada uno de los conceptos?

¿Qué son los fibroblastos?

Los fibroblastos son células que contribuyen a la formación de los tejidos conectivos. Es decir, ayudan a unir y conectar otros tejidos y órganos del cuerpo. Estos fibroblastos secretan colágeno y ayuda a mantener la estructura de los tejidos. Por ello, cuando se realiza un tratamiento antiedad que fomenta / provoca un impacto en los fibroblastos vemos que el resultado principal es que la calidad de la piel mejora.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula proteica. Y, como comentamos en el post sobre la suplementación de colágeno, es la proteína más abundante del organismo. Implica un 30% de las proteínas totales del organismo, formando parte del tejido conectivo, que da cohesión a múltiples estructuras del organismo: proporciona firmeza y elasticidad a la piel, además de mantener la salud de los músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y a nivel ocular.

¿Qué es la elastina?

La elastina es una proteína que se encuentra en los tejidos cartilaginosos, óseo y conjuntivo. Su función es la de, tras realizar un esfuerzo, que los tejidos recuperen su tamaño normal. Por ello es indispensable ‘alimentarla’. Y si el colágeno genera fibras resistentes y flexibles, la elastina forma canales que mantienen la piel firme. Cuando envejecemos, todo esto se va deteriorando y es la razón por la que la piel pierde firmeza y elasticidad.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamiento de estética y belleza. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO