X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tipos de sérums y los más adecuados para cada tipo de piel

27 enero, 2022 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza

Tipos de sérums y los más adecuados para cada tipo de piel

Hola a todos. En el post anterior os hablamos sobre qué es un sérum y cómo es su aplicación correcta. Hoy os desarrollamos qué tipos de sérums existen y cuáles son los mejores para cada tipo de piel. ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué tipos de sérum existen según sus ingredientes?

Realmente la función del sérum vendrá determinada por los principios activos que contenga y no por el hecho de ser una forma cosmética ligera. Hay muchísimos sérums, uno para cada tipo de piel y lo que necesite la piel en ese momento. Debemos valorar la necesidad de la piel y personalizar el tratamiento en cada caso según edad, tipo de piel y patología si la hubiese.

Los ingredientes activos de los sérum son muy variados y determinarán la función del cosmético. Podemos encontrar sérum con acción:

-Hidratante: que contentan ácido hialurónico que es capaz de captar mil veces su peso en agua.

-Antioxidante: como la vitamina C y E, muchas veces asociadas, potenciando sus efectos antioxidantes.

-Despigmentante: con activos como la Arbutina, Ácido Kójico, Ácido Fítico, el extracto de regaliz entre otros.

-Transformadora: en este grupo destacan los retinoides y sus derivados con efecto antiarrugas y regenerador de la piel.

-Exfoliante: Distintos ácidos, como el glicólico, el salicílico, el láctico… con acción exfoliante, que ayudan a la renovación de la piel.

-Reparadora: contienen péptidos, proteoglicanos o factores de crecimiento regeneradores de la matriz extracelular.

-Antiinflamatoria: contendrán activos calmantes como la niacinamida, el bisabolol, el zinc, el Aloe Vera, o extractos vegetales como el hamamelis o la manzanilla.

Los sérums más adecuados para piel grasa

Todos los sérum suelen ser adecuados para pieles grasas por su textura ligera. Los más indicados son aquellos que contengan sustancias sebo-reguladoras como el ácido salicílico.

Los sérums más adecuados para piel seca

Buscaremos sérum con acción humectante y alto contenido en ácido hialurónico o ácido láctico que también tiene función hidratante.

Los sérums más adecuados para piel mixta

Dependerá del estado de la piel o de lo que queramos conseguir: despigmentar, prevenir con antioxidantes, hidratar, transformar o reparar.

Los sérums más adecuados para piel con manchas

Que combinen la acción de distintas sustancias despigmentantes.

Los sérums más adecuados para piel envejecida

Para la rutina nocturna con activos transformadores como el retinol o el ácido glicólico. Además, será conveniente incluir un sérum antioxidante en la mañana para prevenir que el daño solar siga haciendo mella en la piel.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en cremas personalizadas para cada tipo de piel y necesidades cutáneas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Cómo eliminar y prevenir las manchas en la piel antes de verano
21 abril, 2022
Retoques
Tratamientos para eliminar manchas antes de verano
El sol empieza a aparecer y con él el miedo a que las manchas de la piel se extiendan o aparezcan. En este post te explicamos y detallamos cuáles son los tratamientos para eliminar cada tipo de mancha y unas recomendaciones estéticas para cuidar la piel. Qué manchas podemos tratar con cosmética Existen diferentes tipos [...]
Cómo combinar cosméticos faciales con seguridad
7 abril, 2022
Noticias y Actualidad
Cómo saber mezclar activos cosméticos con seguridad
¿Puedo mezclar Vitamina C con Retinol? ¿Y Ácido Hialurónico con Ácido Mandélico? A la hora de elegir una rutina cosmética a seguir surgen muchas dudas en cuanto a qué principios activos le vienen mejor a nuestro tipo de piel. Incluso, una vez que hemos encontrado los cosméticos adecuados y vamos a incluirlos en nuestra rutina [...]
10 marzo, 2022
Noticias y Actualidad
¿Sabes cuáles son las diferencias entre el Retinol y el Ácido Retinoico?
Son hijos de la misma madre, la Vitamina A, pero actúan de manera muy diferente sobre la piel. Uno es más suave y el otro más cañero. Uno puedes comprarlo en farmacias, perfumerías… y el otro solo puede ser recetado por un médico. ¿Sabes cuál es cuál? ¿Qué es el Ácido Retinoico? El ácido retinoico [...]
MIRA+CUETO