
10 noviembre, 2017 - Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques
Qué hace el botox: Qué resultados esperar en cara, cuello y mandíbula
Todo lo que el botox puede hacer por ti (primera parte)
¡Hola a todos! Como expertas en medicina estética, os hemos hablado en multitud de ocasiones sobre todo lo que el botox puede hacer por ti. Y hoy hemos querido resumir algunos de sus tratamientos estrella para que los que continúan creyendo que no se obtienen resultados naturales se olviden de esa leyenda urbana y se animen para venir a vernos. Por algo somos fieles defensoras de la medicina estética natural.
Botox efecto lifting cuello y mandíbula
· EL PROBLEMA: La región cuello-mandíbula es una de las primeras delatoras de la edad, que en ella se traduce en forma de pérdida de la definición del ángulo mandibular: la piel se afina y se vuelve flácida, la musculatura se distiende y el descolgamiento hace acto de presencia con el consiguiente desdibujamiento los contornos inferiores del óvalo.
· OBJETIVO DEL TRATAMIENTO: Destacar el arco mandibular de la cara, reafirmando el cuello y tensando la piel de la zona.
· INDICACIONES: Pacientes con flacidez moderada del cuello y pérdida de definición del óvalo facial, con bandas platismales visibles (mediales y laterales), sin demasiada acumulación de grasa en la zona y, preferentemente, menores de 50 años (antes de que la flacidez sea muy dramática)
· PROTOCOLO: Infiltración con Botox a nivel del músculo platisma del cuello, el mayor músculo depresor del rostro (responsable de la tracción hacia abajo de los tejidos y por tanto de la flacidez) que se trata a nivel de su inserción en el reborde mandibular, relajándolo (disminuyendo su fuerza) con lo que se logra realzar el cuello y promover incluso el re-tensado de la piel.
· TIEMPOS Y RESULTADOS: Tras la infiltración (15 a 30 minutos) los resultados son inmediatos, pero se perciben plenamente a los 3 ó 4 días. Los efectos duran de 4 a 6 meses y es necesaria una revisión pasados los 15 primeros días para ajustar la dosis.
Botox para afinar y dulcificar el rostro
· EL PROBLEMA: Pese a que el envejecimiento de la cara se suele asociar con volúmenes faciales ‘a la fuga’ (esqueletonización o vaciado del rostro), en rostros muy redondeados el caballo de batalla puede ser justo el contrario precisando, en lugar de rellenar, afinar los rasgos.
· OBJETIVO DEL TRATAMIENTO: ‘Adelgazar’ los rasgos mandibulares, proporcionando al rostro un aspecto más suave y delicado.
· INDICACIONES: Caras excesivamente redondeadas que buscan equilibrar-marcar los rasgos que rompen su armonía.
· PROTOCOLO: Se trabaja sobre el músculo masetero (el más potente del rostro), cuyo relajamiento permite el afinamiento de los rasgos mandibulares. La técnica es de inyección profunda con Vistabel (aunque prácticamente indolora y muy segura pues este músculo es grueso y está situado en una localización relativamente aislada, evitando problemas de interferencias con otras estructuras).
· TIEMPOS Y RESULTADOS: La infiltración requiere entre 15 y 30 minutos. Los resultados se empiezan a notar a los 15 días y se mantienen durante unos 6 meses.
¡La semana que viene os contaremos mucho más!