Qué es K-Bótox coreano, Toxina Americana y el Innotox o Bótox líquido

Qué es K-Bótox coreano, Toxina Americana y el Innotox o Bótox líquido

Escrito por en Innovación médica, Noticias y Actualidad el 5 diciembre, 2019


Las nuevas fórmulas del Bótox

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Nosotras hoy os queremos hablar sobre las nuevas fórmulas del Bótox que hay y habrá en el mercado.

Se han generado grandes expectativas y una buena prueba de ello es todo lo que se ha publicado en medios sobre el conocido como K-Bótox o Toxina Coreana. Los médicos también estamos muy atentos a otra de origen estadounidense que se prevé que muy pronto llegue a Europa y que científicamente se conoce como Toxina Daxibotulínica. Además, Allergan va a lanzar Innotox, basada en la Toxina Nivobotulínica, líquida y sin albumina sérica humana, y que espera que la FDA la apruebe en el 2022.

Nuestra opinión sobre el nuevo Bótox

En los tres casos, son toxinas botulínicas con ciertas variaciones en sus formulaciones y eso siempre es positivo ya que significa un mercado más abierto y, algo que para nosotras es lo más importante, más científicos estudiando y desarrollando el producto. Esto hace que estemos viendo mucho movimiento de I+D entorno a la toxina y nuevos horizontes terapéuticos (cicatrices, acné, rosácea…) y nuevas formulaciones (líquidas, tópicas,) que nos permitirán ofrecer a nuestros pacientes tratamientos más avanzados y completos.

Y como ya os hicimos un adelanto sobre el K-Bótox coreano, hoy os vamos a contar en qué consiste la Toxina Americana y el Innotox o Bótox líquido.

Toxina Americana

Esta toxina, que aún no se sabe cuándo llegará a España, también es toxina botulinica tipo A, pero lleva asociada una proteína con el fin de limitar su difusión. Lo que los creadores de esta nueva toxina aseguran es que al reducir la difusión hay una mayor concentración de toxina en el punto de inyección y explica su teoría de una duración mayor: hablan de 6 meses para esta nueva y 3 para las anteriores, aunque, en realidad, las anteriores han demostrado una duración de entre 4 y 6 meses.

Otra diferencia entre esta toxina con la coreana es que mientras que la coreana es de formulación muy similar al Vistabel, la nueva Toxina Americana es una molécula más ligera, se parece a la que actualmente utilizamos con el nombre de Bocouture y además se asocia a la proteína que  limita su difusión y no tiene albúmina, lo cual permite su uso en pacientes alérgicos al huevo (para los cuales las formulaciones de las que disponemos hasta ahora están contraindicadas por tener albúmina).

Innotox o Bótox Líquido INNOTOX o BÓTOX LÍQUIDO (Toxina Nivobotulínica)

Se trata de una toxina que viene lista para usar. Todas las demás tenemos que reconstituirlas con suero para poderlas aplicar, pero ésta ya viene en forma líquida. Esto permite que las dosis usadas sean más precisas. Por otro lado, tampoco tiene albúmina humana como conservante, en su lugar usan el polysorbato, por lo que también se podría usar en personas alérgicas al huevo. Se espera su aprobación por la FDA en 2022, así que aun tendremos que esperar para verla en España.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x