Protege, cuida y rejuvenece tus manos del frío

Protege, cuida y rejuvenece tus manos del frío

Escrito por en Estilo de Vida, Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza el 15 noviembre, 2019


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Nosotras con ganas de seguir dándoos consejos y tips para que vuestra salud y belleza siga in crescendo. Y hoy os queremos hablar de una parte de nuestro cuerpo que solemos olvidar: las manos.

Es un hecho. Siempre prestamos atención a la cara y al cuerpo. Pero no a todo el cuerpo. Somos más de hacer foco en cartucheras, rodillas, tripa, banana, glúteos… ¿y las manos? Ay, son esas grandes olvidadas. Y, ¿sabéis que por mucho que cuidemos nuestra cara y nuestro cuerpo, si no hacemos lo propio con las manos también envejecerán y sufrirán los factores ambientales?

Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

En ocasiones os hemos hablado de aquellos tratamientos que os pueden ayudar a mejorar vuestras manos, como el Láser y el Ácido Hialurónico. Una combinación estrella que recupera la hidratación, elasticidad, textura, suavidad, disminuye arrugas… Pero, ¿qué rutina diaria debemos seguir para mantener los efectos?

Cuidar tus manos día a día es más que importante

Tanto si nos hemos realizado un tratamiento de rejuvenecimiento de manos como si no, tenemos que mimarlas para que estén siempre en perfecto estado.

Las manos sufren cada día, cada hora, cada minuto… ¡y cada segundo! Sobre todo, en invierno. El frío ataca duramente las manos. Las vuelve más ásperas, más secas, puede que en algunas hasta aparezcan las temidas grietas y los horribles sabañones. Si hacemos deporte, el problema de las manos puede agravarse. Entrenamientos como musculación y Cross Fit, en el que las mancuernas y pesas son el 80%, dañan mucho las manos provocando callosidades.

Dicho esto, ¿tenéis todavía alguna duda sobre si el cuidado de las manos es o no importante?

Rutina de belleza para cuidar tus manos y protegerlas del frío

Para que las manos estén siempre perfectas no necesitas mucho tiempo, solo un poco de constancia, que es, al fin y al cabo, el gran secreto del mantenimiento de una piel saludable. Y en invierno ¡más todavía! por todo lo que hemos comentado anteriormente. Vamos a suponer que te pones guantes y ese consejo nos lo vamos a saltar… así que toma nota y apunta bien este paso a paso para proteger y cuidar tus manos.

  • Lávalas cada día con un jabón que no las irrite ni seque demasiado. Opta por jabones con principios activos calmantes que las suavicen y aporten nutrientes para ir creando la base de una piel sana, cuidada y protegida.
  • Consejo súper práctico: Si no tienes friegaplatos y friegas a mano, ten en la cocina una crema de manos ultra regenerante y nutritiva. Los lavavajillas suelen irritar muchísimo la piel. Después de la tarea, sécate las manos y aplica la crema. ¡Lo agradecerás!
  • También sería una buena opción que las exfoliaras dos veces a la semana. Con las exfoliaciones las liberamos de la piel muerta y promovemos su regeneración celular. No hace falta que te compres un exfoliante específico para las manos. Puedes hacerlo con el mismo que tienes para el rostro o el del cuerpo. De hecho, si te exfolias en la ducha puedes aprovechar para hacerlo también en las manos.
  • En tu día a día, aplica una crema de manos con factor de protección. El sol daña muchísimo las manos. Así evitarás que aparezcan manchas y conseguirás detener un pelín más su envejecimiento. Llévala siempre contigo y cuando las notes secas o desprotegidas, vuelve a ponerte crema. Seguro que siendo constante conseguirás que estén mucho mejor de lo habitual.
  • Antes de dormir, ponte crema hidratante en las manos. También te ayudará a que estén mucho mejor.
  • Y para beauty-freaks: existen unos guantes con los que puedes dormir. Si los consigues, aplica mayor cantidad de crema y luego ponte los guantes. Hará efecto mascarilla y por la mañana las tendrás listas para empezar el día. Pero ojo: este paso no exime todo lo anterior. Es un súper plus para tenerlas más que protegidas e hidratadas.
Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x