11 julio, 2022 - Noticias y Actualidad, Tratamientos de Estética y Belleza
¿Cuál es el protector solar que debo usar?
Llega el verano y con él el bombardeo constante sobre la importancia de evitar el sol en las horas más fuertes del día, utilizar gorras o pamelas, beber mucha agua… y, al mismo tiempo, las farmacias se llenan de personas buscando la crema o el spray que se convertirá en su ‘héroe’ para luchar contra los rayos de ‘Lorenzo’ durante todo el verano… Te contamos todo lo que debes saber para elegir el protector solar y no quemarnos o evitar que aparezcan manchas en la piel.
Lo que tienes que tener en cuenta para elegir un protector solar y no quemarte
En la mayoría de los casos se opta por marcas reconocidas y se tiene en cuenta el FPS, pero existen otros factores a los que hay que prestarles atención para que el producto cumpla 100% con su función. La edad, el tipo de piel (seca, grasa, normal…). El fototipo es probablemente una de las claves a la hora de elegir el protector solar adecuado. Viene determinado por la pigmentación de la piel (fototipo), el color de los ojos, el cabello y la facilidad a la hora de broncearse o quemarse. De él depende la reacción de cada persona a la radiación ultravioleta y, también, la aparición de zonas enrojecidas en la piel.
Hay que tener en cuenta que la radiación solar no tiene la misma intensidad en todo el mundo (es más fuerte y dañina en los países cerca de la línea del Ecuador). La estación del año también es determinante, así como la hora del día y la altitud. Además de esto, las cremas solares también tienen fecha de caducidad que hay que respetar para que los activos con los que se formulan sean realmente efectivos, y no hayan perdido sus propiedades (habitualmente un año después de su apertura).
Como ocurre con el resto de cosméticos, estos productos se formulan para rostro o cuerpo, con vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y con texturas específicas para cada zona.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médico estéticos para cuidar tu piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.