X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?

30 junio, 2022 - Estilo de vida, Noticias y Actualidad

¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?

Si quieres darle un plus de cuidados a tu piel, apuesta por la suplementación vía oral. Te explicamos cómo funciona y todo lo bueno que puede hacer por ti antes y durante el verano.

¿Qué es un protector solar oral?

Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven la salud cutánea y ocular frente a la exposición solar. Para los más curiosos, esos antioxidantes son: Polypodium Leucotomos, polifenoles, Vitaminas C+E, Selenio, betacarotenos, Licopeno y Vitamina D.

¿Cómo se utilizan?

Antes de nada hay que señalar que los protectores solares vía oral no sustituyen las cremas con fotoprotección. Es decir, no por tomarte una cápsula tienes que dejar de echarte crema. La nutricosmética que protege la piel del sol complementa.

Dicho esto, lo ideal es empezar a tomarla en mayo y extenderla hasta que terminen tus vacaciones o dejes de exponerte al sol. Si, por ejemplo, vas a la oficina andando y te da el sol, es recomendable que sigas tomándola hasta, por lo menos, octubre.

Los efectos que tiene la protección solar oral en tu piel

– Protege del fotoenvejecimiento y daño oxidativo

– Reduce el enrojecimiento y la reacción inflamatoria de la piel

– Regula respuesta inmunológica de la piel

– Disminuye el daño del ADN celular

– Mejora la recuperación de la piel

– Reduce el riesgo de quemarte

– Reduce riesgo de Cáncer de piel

– Protección ocular

Lo podemos tomar todos

Estos complementos nutricionales son recomendables para todo y están especialmente indicados para:

– Alergia al sol

– Alta exposición solar

– Deportes al aire libre

– Alteraciones de la pigmentación de la piel: manchas solares, melasma

– Fototipo de piel claro (ojos claros, piel que se enrojece y se quema fácilmente con la exposición solar)

– Cáncer de piel

– Tendencia a herpes labiales

También, los protectores solares vía oral ayudan a proteger las archiconocidas zonas olvidadas: aquellas en las que no solemos aplicar el protector solar como las orejas, nuca, cabeza y pies disminuyendo el riesgo de quemaduras.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médico estéticos para cuidar tu piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO