X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno

23 noviembre, 2023 - Estilo de vida, Noticias y Actualidad, Tratamientos Dermoestéticos

Por qué sí hay que usar protector solar en invierno

¿Sabes cuál es la mejor crema antiedad? Un protector solar. Hoy te contamos por qué es necesario proteger la piel del sol durante todo el año.

¿Cuál es el daño que el sol en la piel?

El sol tiene varios tipos de radiaciones y, cada una de ellas, hace mella en nuestra piel de manera diferente:

Para entenderlo debemos conocer los distintos tipos de radiaciones solares, y los efectos de cada una de ellas a nivel cutáneo:

+ UVB: llegan a la epidermis y son responsable del eritema o las quemaduras solares. Producen mutaciones en el ADN que a la larga favorecen los tumores cutáneos.

+UVA: llegan hasta la dermis y son responsable del fotoenvejecimiento de la piel, de la pigmentación (manchas) y el bronceado (por estimulación de la melanogénesis). Forman radicales libres.

+ Luz visible: provocan pigmentación, aceleran el eritema que provoca la UVB y el envejecimiento prematuro de UVA.

+ IR-A: potencia los efectos negativos de UV (sobre todo fotoenvejecimiento). Dan vasodilatación y sobrecalentamiento de la piel, no eritema. Atraviesa cristales de las ventanas.

La radiación solar está más cerca de nuestra piel en invierno que en verano

El sol provoca fotoenvejecimiento y hay que protegerse de él no solo en los meses de verano. En otoño, invierno y también en primavera, aprovechamos las horas de sol para pasear, tomar algo en una terraza… Y es, sobre todo, en otoño y en invierno cuando la Tierra está más cerca del astro rey. Aunque parezca contradictorio, en verano estamos mucho más lejos. Dicho esto, suena más que razonable que tengamos que usar protector solar en los meses de frío.

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es el deterioro que provoca el sol, y el paso del tiempo, en la piel. Se reduce el colágeno y la elastina y es cuando aparecen las arrugas, líneas de expresión, manchas… Para prevenirlo y tratarlo en el tiempo, es necesario aplicar protector solar durante todo el año. Incluirlo en nuestra rutina de cuidado facial tiene que ser algo más que un básico: una norma.

El orden del cuidado facial con protector solar

A continuación, te damos las claves para hacer la rutina facial con protector solar correctamente:

Limpieza + Contorno de ojos + Sérum + Crema con factor de protección solar.

La crema se pone al final para ‘sellar’ y proteger la piel de los radicales libres. Es conveniente, sobre todo si vamos a pasar mucho tiempo en la calle, al sol, reaplicarla varias veces al día.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médicos estéticos para cuidar tu piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO