Por qué envejece el cuerpo II

Por qué envejece el cuerpo II

Escrito por en Rejuvenecimiento, Tratamientos corporales el 8 agosto, 2019


Si en el anterior post os hablamos sobre por qué envejece el cuerpo y cómo solucionarlo… Hoy os vamos a contar cuáles son las mayores preocupaciones de nuestros pacientes y los tratamientos más efectivos para ponerles remedio.

Lo qué más nos preocupa de nuestro cuerpo

Las principales preocupaciones son la grasa localizada, la dificultad para mantener el peso, la flacidez y celulitis.

Los tratamientos corporales más efectivos para tratar el envejecimiento corporal

Flacidez general: Accent (radiofrecuencia corporal), mesoterapia con silicio organico, carboxiterapia, además de un planning de dieta y actividad física direccionado al mantenimiento del tonos muscular.

Venitas/varices: Ultrasonografía doppler, esclerosis química

Manchas pigmentarias y arrugas en el escote: IPL, laser fraccionado, laser de erbio y Ultherapy.

Arrugas y bandas platismales marcadas en el cuello: Toxina botulínica, Ultherapy combinado con bioestimuladores de colágeno, laser de erbio compbinado con mesoterapia con ácido hialurónico

Pecho caído y descolgamiento de la espalda típico pliegue de flacidez bajo el sujetador: Mesoterapia lipolítica y carboxiterapia (para el pliegue del sujetador). Para el pecho caído: Ultherapy en escote, radiofrecuencia Accent corporal.

Flacidez de piernas y muslos y descolgamiento sobre las rodillas: Accent (radiofrecuencia corporal), mesoterapia con silicio organico, carboxiterapia, ulthera combinado con bioestimuladores de colágeno.

Glúteos caídos y vacíos (‘culo carpeta’): Accent (radiofrecuencia corporal), mesoterapia con silicio organico, carboxiterapia, ulthera combinado con bioestimuladores de colágeno

Tripa descolgada y arrugada (con o sin grasa extra): Mesoterapia lipolítica, Accent corporal, Ultherapy combinado con estimuladores de colageno

Alas de murciélago/cara interna de los brazos descolgados: Ultherapy con bioestimuladores de colágeno y Accent corporal

Manos de señora mayor (con manchas, tendones marcados…): IPL e implantes de ácido hialurónico

¿Qué tiempos requiere un plan anti envejecimiento corporal integral?

Depende siempre del tiempo. De manera general, tratamientos de IPL requieren una o dos sesiones con intervalos de un mes. Ulthera: 1 sesion al año. Acent: 1 sesion cada 3-4 semanas por 6 meses. Mesoterapias y carboxiterapias: sesiones semanales, mínimo 10 sesiones.

Los resultados se ven…

IPL: 10 días

Ultherapy: 90 -180 días

Mesoterapias: 45 -60 días

Accent: se nota un efecto inmediato pasajero, y luego el efecto del estímulo de colágeno a los 90 días.

Periodicidad / tipo de tratamientos de  mantenimiento se recomienda para mantener resultados

La pauta siempre debe ser personalizada de acuerdo con la condición que estamos tratando y también de acurdo con las características de cada paciente ( tipo de piel, edad, metabolismo etc). Generalmente recomendamos una cita de revisión a los 6 meses del término del tratamiento para valorar el mantenimiento y definir nuevas pautas.

Acompaña los tratamientos con dieta

Una dieta variada y equilibrada es lo más importante. No hay un alimento específico que tenga “super poderes”, e sí la combinación y la variedad de nutrientes que es capaz de aportarnos la cantidad necesaria de macro y micronutrientes para mantener el cuerpo sano. Variar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales y evitar alimentos embutidos, fritos, industrializados, ricos en azúcares y grasas saturadas es la clave para lograr un cuerpo sano que es capaz de combatir los efectos del envejecimiento.

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x