X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Por qué el estrés y no dormir te hace envejecer prematuramente?

9 octubre, 2020 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

¿Por qué el estrés y no dormir te hace envejecer prematuramente?

La mayoría de los trucos para ralentizar el envejecimiento cutáneo y estar más sanos los tenemos a nuestro alcance. Las cremas y los tratamientos son una gran alternativa, pero si ponemos de nuestra parte y cambiamos ciertos hábitos todo irá mucho mejor. Hemos hablado de los factores ambientales, de la mala alimentación… a lo que tenemos que sumar otros dos grandes enemigos de la piel: el estrés y no dormir.

Controla el estrés para tener buena piel

Se sabe que el estrés crónico puede dar lugar a una disfunción del sistema inmune, estrés oxidativo y daño del ADN, factores vinculados con el envejecimiento de la piel. Pero no existe evidencia directa que demuestre que el estrés agrava el envejecimiento de la piel, y esta relación aún no se ha establecido claramente.

Lo que sabemos es que el estrés psicológico-crónico estimula el sistema nervioso autónomo, sistema renina-angiotensina, y el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (todos son ejes hormonales, activados por el estrés). Esta prolongada activación puede dar como resultado:

-Una disfunción inmunológica crónica

-Aumento de la producción de radicales libres y daño del ADN, que son contribuyentes conocidos al envejecimiento de la piel, aunque en los mecanismos aún no se han definido claramente .

Todos estos factores tienen un impacto en el sistema inmunológico, que induce un declive en la permeabilidad de la primera capa de la piel y un deterioro de la función barrera y de su recuperación. Esto quiere decir que tu crema antiedad penetra peor y no actúa como debería.

Por ello recalcamos que en el cambio de ciertos hábitos está también la clave para que todo el proceso funcione mejor.

Si duermes bien envejecerás mejor

Algunos estudios han demostrado que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con la aparición de más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis. Esto provoca:

-Mayor sequedad
-Irritación
-Y arrugas en la piel.

Para ponerle remedio, te recomendamos lo siguiente: ponte una alarma para irte a dormir, hazle caso y no te quedes en la cama con el móvil o el iPad hasta altas horas de la madrugada. Además de dañar la piel, los aparatos electrónicos pueden provocar insomnio. Así que por mucha crema y retinol que te apliques antes de dormir, si no duermes, no te despertarás con buena cara.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

19 octubre, 2021
Estilo de Vida
Cuidados y tratamientos en pacientes con cáncer
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, desde Mira+Cueto ponemos de manifiesto la importancia del cuidado de la piel, tanto en pacientes oncológicos como en los que han pasado un cáncer. La piel del paciente oncológico Cuando nos viene un paciente con tratamiento oncológico, nos transmite que quiere tener una piel luminosa, hidratada [...]
19 agosto, 2021
Dietas
Suplementación de antioxidantes para ganarle la batalla a los radicales libres y proteger nuestra piel del sol
Además de mesoterapias para mejorar la calidad de la piel y frenar el envejecimiento, la suplementación es otro gran aliado para detener el daño que ejercen los radicales libres en nuestro organismo. La importancia de tomar antioxidantes para proteger la piel de los rayos del sol Como todos sabemos, en verano los rayos del sol [...]
1 julio, 2021
Dietas
6 errores que te impiden adelgazar
¡Hola a todos! Hace unas semanas hablamos para una revista sobre los principales errores que cometemos a la hora de plantearnos adelgazar. Si te has pasado últimamente y quieres llegar a tu peso ideal, ¡este es tu post! 1.-Plantearte Objetivos que no son realistas. Es muy habitual fijarnos en que tenemos que perder un determinado [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x