Por qué el deporte es importante para una vida sana y saludable

Por qué el deporte es importante para una vida sana y saludable

Escrito por en Estilo de Vida el 29 noviembre, 2019


¡Hola a todos! Siempre hablamos de tratamientos y dietas para estar bien y, en todos los casos, mencionamos también al ejercicio para mantener el equilibrio y estar en forma. Seguramente a muchos de vosotros les pueda pereza. Sobre todo, en épocas como otoño, invierno… Donde el frío y la lluvia pueden cambiar todos nuestros planes. Es cuando decidimos no ir al gimnasio o salir a correr y nos quedamos en casa con manta y sofá viendo series. Eso tampoco está mal. Pero una vida sedentaria no os hace bien. Podemos tener momentos de break, cuando queramos descansar porque hemos tenido un día duro… ¡lo que no hay que hacer es convertirlo en una costumbre!

El deporte es vida

Moverse es salud. Piensa que si no ejercitas y no mueves los músculos y los huesos puedes llegar a tener dolor de espalda, de piernas, incluso de brazos. Si trabajas en una oficina, después de estar más de 7 horas frente al ordenador, ¿no sientes la necesidad de estirarte?

Aunque, en realidad, esos dolores, esas contracturas, pueden transformarse en jaquecas, dolores cardiacos, obesidad, hipertensión, insomnio, fatiga, diabetes… Leyendo esto, ¿no te entran muchas más ganas para hacer deporte?

5 deportes para una vida sana

  • Anda rápido

Si ya te has decidido, pero no sabes qué deporte te viene mejor, empieza por caminar a paso ligero. Ponte unas zapatillas cómodas y haz de la calle tu mejor amiga.

  • Apúntate al gimnasio

Lo ideal también es pasarte por tu gym más cercano, ya sea de tu trabajo o de casa. Aconsejamos que sea cerca del trabajo. Así, cuando sales de casa puedes llevarte la bolsa con la ropa y en cuanto salgas de tu jornada laboral puedes entrar a hacer deporte. Una vez en el gym, pregunta por un entrenador o entrenadora, le cuentas qué es lo que quieres hacer. Te hará una evaluación y te pondrá a trabajar. ¡Hazle caso!

  • Haz yoga

También puedes hacer yoga, que viene fenomenal para estirar todo el cuerpo y fortalecerlo. Pero ojo, no pienses que es una disciplina sencilla. Lo parece, pero quien haga yoga puede comentarte lo duro que es.

  • Si te gusta el agua, elige natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Esta frase la habrás oído a lo largo de tu vida unas cuántas veces. ¡Pero es que es cierto! Sabemos que da pereza ponerse el bañador, el gorrito, las gafas y chapotear. Sobre todo, por lo que viene después. La ducha, secarse el pelo… Pero es un deporte que puede ayudarte a encontrarte mejor. Un consejo si te animas: empieza por la calle de velocidad lenta o media. Aunque pienses que de adolescente nadabas súper bien, tu cuerpo y velocidad han cambiado. Es mejor que vayas poco a poco.

  • ¿Atrevido y con ganas? ‘Márcate’ un Crossfit

Es una disciplina muy dura, pero… engancha, en el buen sentido de la palabra. Y si piensas que no vas a poder, puedes llevarte una gran sorpresa. Un consejo: no intentes ponerte en el mismo nivel que tus compañeros que llevan meses o años. Asume tu papel de principiante y no te desanimes. En Crossfit el compañerismo se lleva por bandera. Todos tus compis te animarán y harán que salgas con una sonrisa. Ojo: las lesiones pueden ser comunes. Si no te ves capacitado de llevar un peso determinado, díselo al entrenador. Aunque seguro que él o ella ya lo sabrán y te aconsejarán tu mejor marca.

Recuerda que el deporte es salud, ¡muévete! Pero no lo lleves al límite. Hay que cuidarse, pero lo necesario para sentirse bien.

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x