X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué es el plasma rico en plaquetas y para qué sirve?

18 febrero, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

¿Qué es el plasma rico en plaquetas y para qué sirve?

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento por el que nos preguntan mucho nuestros seguidores. Hoy os despejamos todas las dudas y te adelantamos que es para cualquier edad y da muy buenos resultados.

¿Qué es exactamente el plasma rico en plaquetas?

Es una fracción del plasma de la sangre autóloga (extraída del propio paciente). Esta sangre se centrifuga y se selecciona la parte de plasma que tiene una concentración elevada de plaquetas. Posteriormente se inyecta para estimular los fibroblastos y aumentar el colágeno de la piel.

¿Cuáles son los beneficios?

Una piel más luminosa, con mejor tono y mayor elasticidad y tensión.

¿En qué zonas puede aplicarse?

En Medicina estética lo realizamos para tratar el envejecimiento a nivel facial, escote y cuello en varias sesiones separadas 1 mes. También puede aplicarse en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica, alopecias cicatriciales y caídas del cabello estacionales. Está indicado en el tratamiento de marcas y cicatrices de acné faciales. En forma de coágulo se utiliza en el tratamiento de úlceras y reparación de heridas en cualquier zona corporal.

¿Cuándo comienzan a verse los efectos y cuánto duran?

Desde la primera sesión se observa la mejoría en el tono facial y luminosidad. En cuanto a la valoración del estímulo de colágeno tiene que transcurrir mínimo 1 mes.

Los efectos comienzan a partir de las 3 semanas, por eso espaciamos las sesiones entre 1 y 2 meses. Hay variabilidad individual en cuanto a la duración del efecto, pero solemos planificar un mantenimiento de una sesión cada seis meses o anual.

¿Hay que realizar varias sesiones?

Realizamos inicialmente un tratamiento intensivo de 3 sesiones separadas 1 mes y posteriormente planificamos el mantenimiento según evolución.

¿Hay que seguir algunos cuidados especiales tras realizar el tratamiento?

Como se aplica con una técnica de multipunción, debemos evitar tocarnos la zona tratada al menos 2 horas para prevenir sobreinfecciones, evitar el calor intenso en la zona al menos 24h, si aparecen hematomas protegerlos del sol para evitar pigmentación y no aplicar cremas ni maquillaje en la zona tratada las primeras 24 horas.

¿Se puede combinar el tratamiento con plasma rico en plaquetas con otros tratamientos estéticos?

Siempre es bueno establecer un plan de tratamientos combinados para crear sinergia entre ellos y potenciar los efectos. Si bien, no combinaríamos los tratamientos en la misma sesión. Lo podemos combinar con otras técnicas como los peelings químicos, IPL, o láseres fraccionados para potenciar los resultados.

En Clínica Mira+Cueto realizamos un diagnóstico integral de alta precisión para tratar el envejecimiento facial, de escote, cuello o cuero cabelludo. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

grados de celulitis
2 mayo, 2024
Noticias y Actualidad
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis
No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel [...]
Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
MIRA+CUETO