5 enero, 2022 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza
Pieles secas y pieles grasas, ¿qué le va mejor a cada una?
Tanto si tienes la piel seca como grasa, estás en el post indicado. Hoy os vamos a contar cuáles son los cosméticos que mejor le van a cada una de ellas para tratarlas en profundidad, mimarlas y cuidarlas mucho. Sigue leyendo…
Los mejores ingredientes para la piel seca
La piel seca es la que más sufre la aparición de las arrugas. Así que lo fundamental es llevar a la piel a un estado basal saludable donde los niveles de lípidos y agua sean los adecuados y estén 100% equilibrados. De esta manera, la piel desempeñará de forma adecuada su función de barrera. En caso contrario la piel manifestará alteraciones como enrojecimiento, sequedad, tirantez o descamación.
Fïjate en cremas y sérums que tengan ácido hialurónico, factores de crecimiento y proteoglicanos, que son sustancias regeneradoras, hidratantes y nutritivas.
La cosmética ideal para piel grasa
La piel grasa no es tan complicada de tratar como parece. Lo que mejor le va es cosmética con fórmulas no comedogénicas y matificantes. Pero ojo, mucha gente confunden los lípidos de la piel (pieles más grasas) con la hidratación, y encontramos pieles grasas que no se hidratan en absoluto, por lo que llegan con una función barrera completamente alterada. Esto qué quiere decir: que la piel grasa debe hidratarse.
Para protegerla del sol, lo ideal es aplicar protectores solares oil-free, textura gel y de amplio espectro para que no pigmenten las lesiones inflamatorias en pieles grasas con tendencia acneica.
También es interesante y positivo aplicar una vez a la semana mascarillas astringentes para controlar y equilibrar el exceso de sebo.
Los ingredientes qué mas le benefician son:
-Ácido Salicílico: seborregulador y bacteriostático que penetra en la glándula sebácea, Actúa sobre la queratinización anormal del acné y en la obstrucción del folículo.
-Ácido glicólico: exfoliante con propiedades antiinflamatorias.
-Ácido Azelaico: bacteriostático y bactericida.
–Retinol: efecto seborregulador -regulador de la secreción sebácea.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en cremas personalizadas para todas las necesidades cutáneas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.