X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Pieles secas y pieles grasas, ¿qué le va mejor a cada una?

5 enero, 2022 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

Pieles secas y pieles grasas, ¿qué le va mejor a cada una?

Tanto si tienes la piel seca como grasa, estás en el post indicado. Hoy os vamos a contar cuáles son los cosméticos que mejor le van a cada una de ellas para tratarlas en profundidad, mimarlas y cuidarlas mucho. Sigue leyendo…

Los mejores ingredientes para la piel seca

La piel seca es la que más sufre la aparición de las arrugas. Así que lo fundamental es llevar a la piel a un estado basal saludable donde los niveles de lípidos y agua sean los adecuados y estén 100% equilibrados. De esta manera, la piel desempeñará de forma adecuada su función de barrera. En caso contrario la piel manifestará alteraciones como enrojecimiento, sequedad, tirantez o descamación.

Fïjate en cremas y sérums que tengan ácido hialurónico, factores de crecimiento y proteoglicanos, que son sustancias regeneradoras, hidratantes y nutritivas.

La cosmética ideal para piel grasa

La piel grasa no es tan complicada de tratar como parece. Lo que mejor le va es cosmética con fórmulas no comedogénicas y matificantes. Pero ojo, mucha gente confunden los lípidos de la piel (pieles más grasas) con la hidratación, y encontramos pieles grasas que no se hidratan en absoluto, por lo que llegan con una función barrera completamente alterada. Esto qué quiere decir: que la piel grasa debe hidratarse.

Para protegerla del sol, lo ideal es aplicar protectores solares oil-free, textura gel y de amplio espectro para que no pigmenten las lesiones inflamatorias en pieles grasas con tendencia acneica.

También es interesante y positivo aplicar una vez a la semana mascarillas astringentes para controlar y equilibrar el exceso de sebo.

Los ingredientes qué mas le benefician son:

-Ácido Salicílico: seborregulador y bacteriostático que penetra en la glándula sebácea, Actúa sobre la queratinización anormal del acné y en la obstrucción del folículo.

-Ácido glicólico: exfoliante con propiedades antiinflamatorias.

-Ácido Azelaico: bacteriostático y bactericida.

Retinol: efecto seborregulador -regulador de la secreción sebácea.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en cremas personalizadas para todas las necesidades cutáneas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Vitamina F: ¿Qué es y para qué sirve?
18 enero, 2024
Noticias y Actualidad
Qué es la Vitamina F y qué puede hacer por tu piel
El listado de ingredientes cosméticos es incalculable y la sociedad está cada vez más concienciada con la fórmula de su rutina de cuidado facial. Hoy os hablamos sobre la Vitamina F. Un principio activo que regula la descamación de la piel. Es ideal para épocas como el invierno y para pieles secas y muy secas. [...]
MIRA+CUETO