Tratamientos médico estéticos para pieles maduras

Tratamientos médico estéticos para pieles maduras

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques el 20 septiembre, 2019


Hola a todos. Hoy queremos acabar con un mito. ¿Quién dice que no se puede tratar la piel con medicina estética cuando cumples 50 y tener resultados naturales? Pues seguramente quien no se haya puesto en nuestras manos. Abrid bien los ojos porque hoy os vamos a contar cómo se puede estar estupenda a partir de los 50 con tratamientos médico estéticos para pieles maduras.

La piel y el rostro cambian a partir de los 50

La piel empieza su proceso de envejecimiento a los 25 años, pero es después de la menopausia (generalmente a los 50) cuando este proceso se acentúa y resulta más evidente. Ocurren cambios en todas las estructuras anatómicas faciales, desde el hueso hasta la piel.

Hay una reabsorción ósea, principalmente de las zonas perioculares y mandibulares y en consecuencia, un desplazamiento de los compartimentos grasos (que pierden su apoyo óseo).

Estos cambios estructurales unidos a una pérdida de la producción de colágeno y elastina generan una flacidez y desplazamiento de la piel, formando surcos y pliegues profundos, como, por ejemplo, las líneas de marioneta.

Hay que estar alerta, pues durante los 5 primeros años de la menopausia se pierde un 30% del colágeno en la piel. También pierde la capacidad de retener agua y se vuelve más seca.

En esta fase también se evidencian cambios cutáneos provocados por la exposición solar a lo largo de la vida. Aparecen lentigos (manchas del sol), vasitos, arrugas finas, y la piel adelgaza y se vuelve más flacida.

La piel cuando cumples 60 y 70

En las décadas siguientes, todo este proceso de envejecimiento se acelera aún más. Es cuando empezamos a notar un descolgamiento facial importante, con pérdida de definición del óvalo facial, hundimiento de la ojera, surcos nasogenianos muy marcados, pérdida de proyección de la mejilla, flacidez de párpados acentuada con caída de las cejas y atrofia de la piel.

Los mejores tratamientos médico estéticos para pieles maduras

Los tratamientos van dirigidos a reestructurar la piel y restaurar el desplazamiento y pérdidas de volúmenes faciales. Para esto usamos el ácido hialurónico que confiere soporte y nos ayuda a restructurar los depósitos grasos y el desplazamiento de la piel. La toxina botulínica (bótox) se aplica para abrir la mirada y suavizar arrugas de expresión La luz pulsada y los láseres vasculares mejoran la textura y unifican el tono de la piel. Los tratamientos con ultrasonidos microfocalizados se emplean para el tratamiento de la flacidez, ya que estimulan la producción de colágeno. Además podemos asociar y combinar diferentes técnicas para seguir estimulando y tratando la piel, como los peeling químicos, las mesoterapias, el microneedling…

Trucos para tener la piel estupenda a partir de los 50

  1. Fotoprotección diaria con FPS 50, incluso en invierno
  2. Hidratación de la piel, de preferencia con factores de crecimiento epidérmico
  3. Añadir crema o sérum con un ácido o retinol por la noche.
  4. Limpiezas de piel en la clínica cada 6 meses.
  5. En consulta médica, realizamos una valoración individualizada para definir un plan de tratamiento según signos de envejecimiento y estado de la piel. Lo ideal suelen ser tratamientos con ácido hialurónico y botox 1 ó 2 veces al año y tratamientos con láseres y/o luz pulsada también 1 o 2 veces al año.
  6. Insistir que los tratamientos en consulta deben ser pautados de acuerdo con la necesidad individual de cada paciente y tanto el tratamiento cuanto su frecuencia, pueden variar de persona a persona

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x