X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Cómo cuidar la piel grasa?

7 septiembre, 2023 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

¿Cómo cuidar la piel grasa?

La genética determina nuestro tipo de piel y se estima que el 80% de la población mundial adolescente tiene la piel grasa y que, pasada la pubertad, un 47% de los adultos mantienen ese estado cutáneo. Si estás incluido en ese porcentaje, desde Clínica Mira+Cueto te revelamos que la producción de sebo de la piel grasa se puede controlar y que una piel grasa puede estar bonita y equilibrada.

¿Por qué tengo la piel grasa?

La base genética determina que la piel tenga una mayor o producción de sebo, pero el control y el aspecto que tenga nuestra piel, lo equilibrada que esté, luminosa, limpia y firme, depende mucho de los cuidados cosméticos y de los hábitos de vida. También es cierto que una piel grasa puede ir cambiando a lo largo de la vida, como por ejemplo en mujeres post menopáusicas en las que tras la caída de los estrógenos experimentan un cambio en la piel con menor producción de sebo y sensación de una piel más secos. También puede cambiar en relación a la toma de fármacos. Algunos fármacos orales que se usan en el control del acné, reducen hasta en un 80% de la secreción de la glándula sebácea y transforman a futuro una piel grasa en una piel con menor producción de sebo.

Los principios activos de la piel grasa

Ingredientes seborreguladores como el ácido salicílico que es un betahidroxiácido que ayuda a mantener el poro limpio. También serían adecuados en este sentido el retinol, la niacinamida o el ácido Azelaico que también seborregulan y controlan la inflamación. Con efecto queratolítico o exfoliante, en estas pieles es ideal el ácido glicólico o el retinol.

En general se suelen buscar texturas en gel o crema gel que resulten más ligeras y no aporten brillos extra en estas pieles, con ingredientes matificantes como el caolín o la bentonita, y no comedogénicos. Sin embargo, es importante entender que la piel grasa también necesita hidratación. Si la piel grasa no se hidrata con los productos adecuados y se tiende solo a limpiar y usar cosméticos seborreguladores o secantes terminamos con una función barrera alterada y una piel grasa deshidratada, que estará tirante, sensible, roja y con tendencia a la aparición de granitos.

La rutina de skincare perfecta para una piel grasa

Limpiadores en gel o espuma mañana y noche con algún ingrediente que ayude a desobstruir el poro, como el ácido salicílico o el glicólico. No es conveniente exfoliarla en exceso ni utilizar gadgets que hagan función de arrastre constante porque la terminaremos alterando y secando en exceso. Sí que podemos usar algún exfoliante uno o dos días a la semana, con scrub suave de grano fino. También sería adecuada alguna mascarilla caolínica matificante semanalmente o el uso de alguna mascarilla que se retire con efecto gommant tras un suave masaje.

Hidratarla con cremigeles frescos, no comedogénicos pero que mantengan el equilibrio de esta piel. Será crucial también el uso de un fotoprotector FPS 50 de amplio espectro oil free específico para pieles grasas.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en dermoestética. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO